Eu­ge­nia, nie­ta de la rei­na Isa­bel, se ca­sa al es­ti­lo Gatsby en Cas­ti­llo de Wind­sor

Es­tre­llas de Holly­wood se unie­ron a la rei­na Isa­bel II y a su fa­mi­lia pa­ra la se­gun­da gran bo­da real bri­tá­ni­ca del año, cuan­do la prin­ce­sa Eu­ge­nia, nie­ta de la mo­nar­ca, se ca­só con el em­pre­sa­rio Jack Brooks­bank

El Sol de San Juan del Río - - Círculos - REUTERS FOTOS COR­TE­SÍA DE FA­CUN­DO ARRI­ZA­BA­LA­GA

Eu­ge­nia, de 28 años e hi­ja me­nor del ter­cer vás­ta­go de la rei­na, el prín­ci­pe An­drés, y su ex es­po­sa Sa­rah Fer­gu­son, du­que­sa de York, con­tra­jo ma­tri­mo­nio con Brooks­bank, de 32 años, en la Ca­pi­lla de San Jor­ge del cas­ti­llo del si­glo XV.

La bo­da se ce­le­bró en el mis­mo lu­jo­so lu­gar en que se ca­sa­ron es­te año el prín­ci­pe En­ri­que y la ex ac­triz es­ta­dou­ni­den­se Meg­han Mar­kle, co­no­ci­dos aho­ra co­mo los du­ques de Sus­sex, quie­nes es­ta­ban en­tre los in­vi­ta­dos.

El ca­sa­mien­to de Eu­ge­nia tu­vo mu­cho de la pom­pa y lu­jo del de En­ri­que, pe­ro la

ma­jes­tuo­si­dad pa­ra una in­te­gran­te “me­nor de la reale­za” ge­ne­ró al­gu­nas crí­ti­cas.

La rei­na, de 92 años, y su es­po­so Fe­li­pe, de 97, que es­tá re­ti­ra­do de los com­pro­mi­sos ofi­cia­les, es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos por otros miem­bros de la reale­za y ce­le­bri­da­des co­mo las es­tre­llas de Holly­wood Liv Ty­ler y De­mi Moo­re, las mo­de­los Ka­te Moss y Nao­mi Camp­bell y los can­tan­tes Ellie Goul­ding y Rob­bie Wi­lliams.

Las in­vi­ta­das tu­vie­ron que sos­te­ner sus som­bre­ros de­bi­do a un vien­to que ame­na­za­ba sus ves­ti­dos.

El tra­je de Eu­ge­nia, de los di­se­ña­do­res Pe­ter Pi­lot­to y Ch­ris­top­her De Vos, de la lon­di­nen­se Pe­ter Pi­lot­to, te­nía un es­co­te en la es­pal­da

que re­ve­la­ba ci­ca­tri­ces de una ci­ru­gía que de­bió rea­li­zar­se a los 12 años pa­ra co­rre­gir una es­co­lio­sis.

“Es una for­ma bo­ni­ta de ho­me­na­jear a las per­so­nas que me cui­da­ron y una ma­ne­ra de apo­yar a los jó­ve­nes que tam­bién atra­vie­san es­to”, di­jo la prin­ce­sa al pro­gra­ma This Mor­ning, de ITV, an­tes de la bo­da.

La pa­re­ja mos­tró cla­ras se­ña­les de ner­vio­sis­mo, pe­ro trans­mi­tie­ron fe­li­ci­dad du­ran­te el ser­vi­cio de una ho­ra.

“Es­ta bus­ca ser una bo­da fa­mi­liar”, di­jo An­drés, el pa­dre de la no­via, a This Mor­ning, que trans­mi­tió el even­to en vi­vo.

“Hay un po­co más de gen­te de la que la ma­yo­ría tie­ne, hay al­gu­nos más de los que tu­vo En­ri­que, pe­ro esa es la na­tu­ra­le­za de Eu­ge­nia y Jack, tie­nen tan­tos ami­gos que ne­ce­si­tan una igle­sia de ese ta­ma­ño pa­ra que en­tren to­dos”, agre­gó.

Va­rios cien­tos de per­so­nas can­ta­ron y sa­lu­da­ron a los no­vios fue­ra de Wind­sor, mu­chos me­nos que los mi­les que se reunie­ron en la ciu­dad pa­ra el ca­sa­mien­to de En­ri­que. EL GRAN GATSBY

El te­nor ita­liano An­drea Bo­ce­lli can­tó du­ran­te el ser­vi­cio, que fue ce­le­bra­do por el pá­rro­co de Wind­sor, Da­vid Con­ner.

La her­ma­na ma­yor de Eu­ge­nia, la prin­ce­sa Beatriz, quien fue da­ma de honor, le­yó un ex­trac­to de la no­ve­la de F. Scott Fitz­ge­rald, El Gran Gatsby, que des­cri­bía la son­ri­sa del pro­ta­go­nis­ta, un hom­bre ri­co fa­mo­so por sus fies­tas en la Nue­va York de la dé­ca­da de 1920.

La no­via ha­bía leí­do la no­ve­la des­pués de co­no­cer a Brooks­bank en el cen­tro de es­quí sui­zo de Ver­bier en 2010 y di­jo que le re­cor­da­ba a su fu­tu­ro ma­ri­do, un em­pre­sa­rio de los vi­nos y be­bi­das al­cohó­li­cas.

“Ella de­ci­dió que fi­nal­men­te que­ría que Jack su­pie­ra cuán­to esas pa­la­bras le re­cor­da­ban a él”, di­jo Con­ner.

La prin­ce­sa Car­lo­ta, de tres años e hi­ja del her­mano ma­yor de En­ri­que, el prín­ci­pe Gui­ller­mo, y de su es­po­sa Ca­ta­li­na, fue da­ma de honor y su her­mano, el prín­ci­pe Jor­ge, de 5 años, fue pa­je.

Una au­sen­cia no­ta­ble fue la de Ca­mi­la, la du­que­sa de Corn­wall, es­po­sa del he­re­de­ro al trono, el prín­ci­pe Carlos, de­bi­do a que te­nía un com­pro­mi­so en Es­co­cia.

Des­pués del ser­vi­cio, la pa­re­ja usó un ca­rrua­je abier­to ti­ra­do por ca­ba­llos pa­ra rea­li­zar una gi­ra por Wind­sor an­tes de una re­cep­ción en el cas­ti­llo, cu­ya an­fi­trio­na fue la rei­na.

Eu­ge­nia es di­rec­to­ra de la ga­le­ría de ar­te Hau­ser & Wirth de Lon­dres, y Brooks­bank es pro­pie­ta­rio de un ne­go­cio de vi­nos y el ge­ren­te eu­ro­peo de Ca­sa­mi­gos Te­qui­la, una fir­ma que tie­nen en­tre sus fun­da­do­res al ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Geor­ge Cloo­ney.

La se­gu­ri­dad al­re­de­dor de Wind­sor fue re­for­za­da, con che­queos parecidos a los de los ae­ro­puer­tos y mu­chos po­li­cías. Co­mo Eu­ge­nia no rea­li­za ta­reas reales ofi­cia­les, los re­pu­bli­ca­nos di­je­ron que es­ta­ba mal que la cuen­ta de se­gu­ri­dad, es­ti­ma­da en 2 mi­llo­nes de li­bras (2,6 mi­llo­nes de dó­la­res), la pa­guen los con­tri­bu­yen­tes.

“Cla­ra­men­te, hoy se cru­zó una lí­nea”, di­jo la le­gis­la­do­ra la­bo­ris­ta opo­si­to­ra Em­ma Dent Coad en el dia­rio Mi­rror, y agre­gó que in­clu­so los dia­rios usual­men­te a fa­vor de la mo­nar­quía ha­bían cri­ti­ca­do el fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co de la bo­da “de una in­te­gran­te me­nor de la fa­mi­lia real”.

La her­ma­na ma­yor de Eu­ge­nia, la prin­ce­sa Beatriz, le­yó un ex­trac­to de la no­ve­la El Gran Gatsby de F. Scott Fitz­ge­rald.

Des­pués del ser­vi­cio, la pa­re­ja usó un ca­rrua­je abier­to ti­ra­do por ca­ba­llos pa­ra rea­li­zar una gi­ra por Wind­sor an­tes de una re­cep­ción en el cas­ti­llo, cu­ya an­fi­trio­na fue la rei­na.

El tra­je de Eu­ge­nia fue di­se­ña­do por Pe­ter Pi­lot­to, Ch­ris­top­her De Vos y de la lon­di­nen­se Pe­ter Pi­lot­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.