Obra en Mon­te­rrey es­ta­ba sus­pen­di­da, ayun­ta­mien­to no se dio cuen­ta en me­ses

El Sol de San Juan del Río - - Nacional - DA­VID CA­SAS/Co­rres­pon­sal

MON­TE­RREY, N.L.- En no­viem­bre del 2017 el mu­ni­ci­pio de Mon­te­rrey suspendió la obra y por on­ce me­ses des­pués no se dio cuen­ta que si­guie­ron cons­tru­yen­do has­ta que es­te jue­ves se de­rrum­bó con un sal­do de sie­te muer­tos.

Ade­más, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de Nue­vo León no des­car­ta nin­gu­na in­ves­ti­ga­ción al mu­ni­ci­pio de Mon­te­rrey que en­ca­be­za el al­cal­de Adrián de la Gar­za por al­gu­na po­si­ble omisión.

Luis Bor­to­ni, Se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Ur­bano y Eco­lo­gía de Mon­te­rrey acep­ta que en ese tiem­po ca­si un año des­pués nun­ca se die­ron cuen­ta de que se­guía la cons­truc­ción la cual ha­bían pa­ra­do pre­ci­sa­men­te por­que an­tes ya se les ha­bía caí­do una bar­da.

“No nos in­for­ma­ron que es­tu­vie­ran rea­li­zan­do al­gu­na cons­truc­ción al res­pec­to, no pu­di­mos ha­ber te­ni­do co­no­ci­mien­to”,

di­jo el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal.

Por si fue­ra po­co, Luis Bor­to­ni in­sis­te en que en on­ce me­ses no su­pie­ron de la exis­ten­cia de la cons­truc­ción de la pla­za co­mer­cial cu­ya obra iba muy avan­za­ba, ade­más de que tam­po­co re­ci­bie­ron de­nun­cias de los ve­ci­nos.

La obra de in­fra­es­truc­tu­ra de tres ni­ve­les se cons­truía en tres pre­dios cu­yos pro­pie­ta­rios son Ge­na­ro Vi­lla­rreal Cos­ti­lla y Ed­na Ló­pez Sán­chez, sin em­bar­go has­ta la me­dia­no­che del jue­ves no se sa­bía la ra­zón so­cial de la cons­truc­to­ra.

El go­ber­na­dor del es­ta­do Jai­me Ro­drí­guez Cal­de­rón ex­hor­tó a las au­to­ri­da­des pa­ra que den la in­for­ma­ción rá­pi­da so­bre los per­mi­sos y la cons­truc­to­ra res­pon­sa­ble de la obra

El al­cal­de de Mon­te­rrey, Adrián de la Gar­za, acu­dió ca­si diez ho­ras des­pués al lu­gar don­de mu­rie­ron sie­te per­so­nas/COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.