Cho­can pa­tru­lla, au­to­mó­vil y Ta­xi­van

Una per­so­na re­sul­tó he­ri­da en el per­can­ce y de­bió ser tras­la­da­da a un hos­pi­tal pa­ra re­ci­bir aten­ción mé­di­ca

El Sol de San Juan del Río - - Deportes - YANELLY FAUS­TINO

Fuer­te ac­ci­den­te se re­gis­tró la no­che de ayer en el cru­ce de la ca­lle Jo­sé Ma­ría Ar­tea­ga con las ave­ni­das Uni­ver­si­dad y Pa­seo Cen­tral, en­tre una pa­tru­lla de la Po­li­cía Es­ta­tal, un au­to­mó­vil y un ca­mión de pa­sa­je­ros de la lí­nea Ta­xi van, de­jan­do co­mo sal do una per­so­na le­sio­na­da y se­ve­ras pér­di­das ma­te­ria­les.

El ac­ci­den­te ocu­rrió po­co des­pués de las nue­ve de la no­che, cuan­do la uni­dad de la Po­li­cía Es­ta­tal, mar­ca­da con el nú­me­ro 3999, cir­cu­la­ba so­bre Av. Pa­seo Cen­tral; se­gún la in­for­ma­ción ofi­cial pro­por­cio­na­da por la

Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na, la pa­tru­lla se di­ri­gía a aten­der un reporte cuan­do fue im­pac­ta­da por un vehícu­lo que oca­sio­nó que se pro­yec­ta­ra con­tra el ca­mión de pa­sa­je­ros.

El vehícu­lo que pre­sun­ta­men­te ha­bría ori­gi­na­do el ac­ci­den­te es un Do­ge, en co­lor ro­jo con pla­cas pa­ra el es­ta­do de Que­ré­ta­ro, el cual pre­sen­ta­ba un fuer­te gol­pe en la par­te fron­tal y en uno de sus cos­ta­dos. Se­gún el reporte emi­ti­do por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na el con­duc­tor pre­sen­ta­ba alien­to al­cohó­li­co, y de­bi­do al fuer­te im­pac­to re­sul­tó con una le­sión en el hom­bro iz­quier­do, por lo que fue ne­ce­sa­rio

que re­ci­bie­ra aten­ción mé­di­ca prehos­pi­ta­la­ria por par­te de per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal y lue­go fue tras­la­da­do al hos­pi­tal del IMSS.

Du­ran­te el cho­que, la pa­tru­lla ha­bría si­do pro­yec­ta­da con­tra un ca­mión de pa­sa­je­ros que cu­bría la ru­ta 14, és­te se en­con­tra­ba va­cío y era tri­pu­la­do so­lo por su con­duc­tor, quien tam­bién, por el gol­pe, re­qui­rió ser va­lo­ra­do por los ser­vi­cios de emer­gen­cia, sin em­bar­go no fue ne­ce­sa­rio su tras­la­do a un hos­pi­tal.

La pa­tru­lla de­tu­vo su ca­rre­ra con­tra uno de los cos­ta­dos del ca­mión de pa­sa­je­ros, que­dan­do su par­te fron­tal com­ple­ta­men­te des­tro­za­da; las

bol­sas de ai­re se abrie­ron lo que ori­gi­nó al­gu­nas le­sio­nes me­no­res a los dos ele­men­tos po­li­cia­cos que via­ja­ban en la uni­dad.

Se dio ini­cio a una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar la res­pon­sa­bi­li­dad de los im­pli­ca­dos.

Ca­be men­cio­nar que en­tre los tes­ti­gos pri­me­ro sur­gió la ver­sión que la pa­tru­lla cir­cu­la­ba a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, sin em­bar­go, se­rán las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes las que de­ter­mi­nen la cul­pa­bi­li­dad de los in­vo­lu­cra­dos. En la zo­na se en­cuen­tran cá­ma­ras de vi­deo vi­gi­lan­cia, que se­rán pri­mor­dia­les pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to del per­can­ce.

Así que­dó el vehícu­lo tras el fuer­te im­pac­to. Fotos: Luis Lué­va­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.