RE­TRA­SA­RÁN HO­RA­RIO DE EN­TRA­DA EN ES­CUE­LAS

El Sol de San Juan del Río - - Portada - RO­SA­LÍA NIE­VES RO­SAS

Bus­can evi­tar en­fer­me­da­des por tem­po­ra­da in­ver­nal; a par­tir del 3 de di­ciem­bre alum­nos ini­cian cla­ses a las 8:30.

El coordinador ge­ne­ral de la Uni­dad de Ser­vi­cios pa­ra la Edu­ca­ción Bá­si­ca del Es­ta­do de Que­ré­ta­ro (USEBEQ), En­ri­que de Echa­va­rri Lary, dio a co­no­cer que a par­tir del pró­xi­mo mes se­rá im­ple­men­ta­do el cam­bio de ho­ra­rio de en­tra­da en es­cue­las pri­ma­rias de San Juan del Río por la tem­po­ra­da in­ver­nal.

A de­cir del fun­cio­na­rio es­ta­tal, en la re­gión de San Juan del Río son 33 mil es­tu­dian­tes de 160 es­cue­las pri­ma­rias pú­bli­cas los que re­tra­sa­rán 30 mi­nu­tos su en­tra­da del 3 de di­ciem­bre al 15 de fe­bre­ro del 2019, con la fi­na­li­dad de evi­tar pro­ble­mas de sa­lud por el des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra.

“Ya de­ter­mi­na­mos con Pro­tec­ción Ci­vil que el cam­bio de ho­ra­rio en las es­cue­las se­rá el 3 de di­ciem­bre has­ta el 15 de fe­bre­ro, es­ta fe­cha pue­de ser ajus­ta­ble en fun­cio­nes pe­ro son los pro­nós­ti­cos del cli­ma que te­ne­mos pa­ra eso, se re­co­rre me­dia ho­ra, son 637 es­cue­las y 133 mil alum­nos de edu­ca­ción bá­si­ca pú­bli­cas, en­tran a las 8:30 am y sa­len a las 13:00 ho­ras, en turno ves­per­tino se re­co­rre, ellos en­tran a las 14:00 ho­ras y sa­len a las 18:30 ho­ras”, di­jo.

In­di­có que de acuer­do a los pro­nós­ti­cos cli­má­ti­cos de in­vierno pa­ra las pró­xi­mas se­ma­nas, se tie­ne re­tra­so en los fren­tes fríos de la tem­po­ra­da de in­vierno 2018-2019, mo­ti­vo por el cual se de­ter­mi­nó con la Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil (CEPC), el cam­bio de ho­ra­rio de en­tra­da a las es­cue­las pú­bli­cas.

“Es­ta­mos dan­do to­das las re­co­men­da­cio­nes de que los di­rec­to­res per­mi­tan la en­tra­da con ro­pa abri­ga­da, sin ne­ce­si­dad de que sea con uni­for­me es­co­lar, los fil­tros que siem­pre im­ple­men­ta­mos pa­ra evi­tar que en­tren los ni­ños en­fer­mos, y si las con­di­cio­nes no es­tán pa­ra activación fí­si­ca en el ex­te­rior la lle­ven a ca­bo al fi­na­li­zar, los fren­tes fríos van atra­sa­dos por eso em­pe­za­mos el 3 de di­ciem­bre con es­te cam­bio de ho­ra­rio”.

El fun­cio­na­rio pi­dió a los di­rec­to­res y do­cen­tes de las 160 es­cue­las de la re­gión san­jua­nen­se te­ner en cuen­ta las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas de in­vierno, pa­ra fa­ci­li­tar a los me­no­res de las es­cue­las pri­ma­rias el in­gre­so a la ins­ti­tu­ción con pren­das de ves­tir abri­ga­do­ras por el des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra.

En­ri­que de Echa­va­rri Lary, coordinador ge­ne­ral de la Uni­dad de Ser­vi­cios pa­ra la Edu­ca­ción Bá­si­ca del Es­ta­do de Que­ré­ta­ro (USEBEQ).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.