Arran­có mo­der­ni­za­ción de ca­mino a La­gu­na de Ser­vín

El Sol de San Juan del Río - - Portada - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

El pre­si­den­te de Amealco de Bonfil, Ro­sen­do Ana­ya Aguilar, dio a co­no­cer que los tra­ba­jos pa­ra la mo­der­ni­za­ción del ca­mino a la co­mu­ni­dad de La La­gu­na de Ser­vín ya arran­ca­ron por par­te de la Co­mi­sión Es­ta­tal de In­fra­es­truc­tu­ra (CEI) del es­ta­do de Que­ré­ta­ro.

De­ta­lló que es­ta obra cons­ta de la co­lo­ca­ción de em­pe­dra­do hú­me­do a lo lar­go de 10 ki­ló­me­tros, y una in­ver­sión su­pe­rior a los 44 mi­llo­nes de pe­sos, de tal ma­ne­ra que se be­ne­fi­cie a po­co más de 34 mil ha­bi­tan­tes, ade­más de los vi­si­tan­tes que se con­gre­gan a ca­da fin se­ma­na pa­ra ha­cer ac­ti­vi­da­des de sen­de­ris­mo y de­por­tes ex­tre­mos.

“Los tra­ba­jos de mo­der­ni­za­ción en la co­mu­ni­dad de La La­gu­na de Ser­vín ya em­pe­za­ron, y fue un com­pro­mi­so que hi­zo el go­ber­na­dor del es­ta­do con no­so­tros, y que con­sis­te en mo­der­ni­zar el ca­mino pa­ra te­ner me­jo­res vías de co­mu­ni­ca­ción en­tre las co­mu­ni­da­des y pa­ra los tu­ris­tas”.

Sos­tu­vo que el ti­tu­lar de la CEI, Fernando Gon­zá­lez Sa­li­nas, acu­dió a rea­li­zar una ins­pec­ción en es­te tra­mo, en don­de co­mo par­te de su men­sa­je in­di­có que el ob­je­ti­vo es que la co­ne­xión en­tre co­mu­ni­da­des con­tri­bu­ya al desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la zo­na, al te­ner co­mo par­ti­cu­la­ri­dad el in­men­so bos­que y la ca­pi­lla de már­mol.

El acal­de di­jo que el tra­ba­jo tam­bién con­tem­pla la cons­truc­ción de obras de des­alo­jo plu­vial, pa­sos de fau­na pa­ra pre­ser­var y res­pe­tar la bio­di­ver­si­dad de la zo­na, así co­mo ban­que­tas pa­ra el trán­si­to pea­to­nal.

Ca­be se­ña­lar que du­ran­te es­ta su­per­vi­sión, Gon­zá­lez Sa­li­nas des­ta­có que pa­ra inau­gu­rar es­ta in­fra­es­truc­tu­ra, se con­ta­rá con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor del es­ta­do de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién, por lo que su en­tre­ga se pre­vé pa­ra an­tes del pri­mer se­mes­tre del si­guien­te año.

En la obra se in­vier­ten re­cur­sos por más de 44 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.