Co­baq reali­zó con­cur­so de can­to y dan­za

El Sol de San Juan del Río - - Local - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

El Co­le­gio de Ba­chi­lle­res en el Es­ta­do de Que­ré­ta­ro (Co­baq) lle­vó a ca­bo la eli­mi­na­to­ria del XXI con­cur­so de dan­za y can­to ins­ti­tu­cio­nal, el cual tie­ne el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver las tra­di­cio­nes de Mé­xi­co, e in­vo­lu­crar a los jó­ve­nes en ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

En su in­ter­ven­ción, Guillermo Ríos Pérez, Di­rec­tor del plan­tel 10, ubi­ca­do en San Pe­dro Ahua­catlán, des­ta­có que en es­ta oca­sión par­ti­ci­pan nue­ve gru­pos de dan­za y nue­ve ar­tis­tas, quie­nes se han es­ta­do pre­pa­ran­do a lo lar­go de va­rias se­ma­nas pa­ra lle­gar a la eta­pa es­ta­tal que se lle­va­rá a ca­bo den­tro de unas se­ma­nas.

Co­men­tó que gra­cias al apo­yo de los pa­dres de fa­mi­lia, es co­mo se pue­den desa­rro­llar es­te ti­po de even­tos cul­tu­ra­les que apar­tan a los jó­ve­nes de las adic­cio­nes, y los en­ca­mi­na ha­cia el desa­rro­llo ar­tís­ti­co.

“Es el mo­men­to y la opor­tu­ni­dad pa­ra ver la par­te ar­tís­ti­ca de nues­tros alum­nos, por­que im­pli­ca to­da una pre­pa­ra­ción, y es­to no se­ría po­si­ble sin el apo­yo de sus maes­tros pe­ro so­bre to­do de los pa­dres de fa­mi­lia que los in­cen­ti­van a dar lo me­jor de sí”.

Por su par­te, Da­niel Ri­car­do Lo­zano Gó­mez, coor­di­na­dor in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal del Co­baq, en su men­sa­je, di­jo que los fes­ti­va­les que se rea­li­zan por par­te de los alum­nos, han si­do so­li­ci­ta­dos por los al­cal­des de los 18 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad, pa­ra mos­trar el ta­len­to de los alum­nos.

Aña­dió que el eje prin­ci­pal de la ins­ti­tu­ción son los es­tu­dian­tes, y que la for­ma­ción que re­ci­ban sea la óp­ti­ma pa­ra su vi­da pro­fe­sio­nal y so­cial, por ello re­sal­tó los apo­yos que han ob­te­ni­do por par­te del go­ber­na­dor del es­ta­do de Que­ré­ta­ro, Fran­cis­co Do­mín­guez Se­vién, en cuan­to a la me­jo­ra de in­fra­es­truc­tu­ra.

Ca­be se­ña­lar que pa­ra la eta­pa es­ta­tal, del mu­ni­ci­pio de San Juan del Río se es­ta­rán es­co­gien­do úni­ca­men­te a tres equi­pos de dan­za y tres so­li­tas de can­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.