Reha­bi­li­tan ca­mi­nos de sa­ca

El Sol de San Juan del Río - - Pedro Escobedo - MONSETRRAT GARCÍA

Uno de los te­mas que más aque­jan a la gen­te del cam­po en el mu­ni­ci­pio de Pe­dro Es­co­be­do, es el mal es­ta­do en el que se en­cuen­tran los ca­mi­nos de sa­ca, por lo que Noé San­tia­go Ba­si­lio, di­rec­tor de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio, se com­pro­me­tió a ini­ciar tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción de es­tas áreas.

“He­mos re­ci­bi­do so­li­ci­tu­des pa­ra aten­der los ca­mi­nos de sa­ca, es el te­ma que más aque­ja a los productores, por­que la ver­dad es que han si­do ca­mi­nos que han es­ta­do muy des­cui­da­dos, re­quie­ren reha­bi­li­ta­ción, con­sis­te en re­ves­tir esos ca­mi­nos, en re ni­ve­lar esos ca­mi­nos, pa­ra que los productores pue­dan ex­traer prác­ti­ca­men­te sus co­se­chas”.

Di­jo des­co­no­cer la can­ti­dad de ca­mi­nos de sa­ca que re­quie­ren es­ta me­jo­ra, pe­ro in­di­có que son 18 eji­dos y to­dos pre­sen­tan esa pro­ble­má­ti­ca, por lo que se tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción de los ex­pe­dien­tes con la so­li­ci­tud de reha­bi­li­ta­ción que pre­sen­ta ca­da co­mi­sa­ria­do ejidal.

“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos en tra­ba­jar con ca­da uno de los co­mi­sa­ria­dos, es­ta­mos rea­li­zan­do los es­tu­dios pa­ra ela­bo­rar sus do­cu­men­tos, las fi­chas téc­ni­cas, ela­bo­rar el ge­ne­ra­dor de obra pa­ra aten­der ca­da uno de los ca­mi­nos de sa­ca”.

An­ti­ci­pó que los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción se efec­tua­rán con la ma­qui­na­ria con la que cuen­ta el go­bierno mu­ni­ci­pal y so­li­ci­ta­rán apo­yo a la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio (Se­dea), así co­mo al mó­du­lo de rie­go nú­me­ro dos.

“La Se­dea tam­bién tra­ba­ja en es­te te­ma, va­mos a es­tar coad­yu­van­do con ellos en los es­fuer­zos que va­mos a rea­li­zar, pe­ro va­mos a ini­ciar con lo que te­ne­mos que es ma­qui­na­ria, en al­gu­nos eji­dos cuen­tan con ban­cos de di­fe­ren­tes ti­pos de ma­te­ria­les que nos pue­den ayu­dar a so­lu­cio­nar es­te te­ma de los ca­mi­nos de sa­ca”.

pi­den la reha­bi­li­ta­ción de los ca­mi­nos de sa­ca. Fo­to: Ar­chi­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.