DIF prio­ri­za ac­ti­vi­da­des pa­ra adul­tos ma­yo­res

El Sol de San Juan del Río - - Local 3 - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

El sis­te­ma mu­ni­ci­pal DIF de Ameal­co de Bon­fil con­tri­bu­ye con ac­ti­vi­da­des so­cia­les, cul­tu­ra­les y de­por­ti­vas pa­ra los adul­tos ma­yo­res, de­cla­ró Mi­guel Án­gel Gu­rría Ál­va­rez, di­rec­tor de es­ta ins­ti­tu­ción, al re­fe­rir que hay di­ver­sos es­que­mas con los que se fa­vo­re­ce a es­te sec­tor.

Co­men­tó que hay una po­bla­ción su­pe­rior a los cua­tro mil 500 adul­tos ma­yo­res de 60 años, a quie­nes se les do­ta de pro­gra­mas ali­men­ta­rios o de asis­ten­cia so­cial, to­da vez que mu­chos de ellos ya no pue­den tra­ba­jar, y se en­cuen­tran en co­mu­ni­da­des muy ale­ja­das a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

In­di­có que la pre­si­den­ta del pa­tro­na­to del DIF, la se­ño­ra Sara Her­nán­dez de Ana­ya, se ha com­pro­me­ti­do pa­ra que los gru­pos vul­ne­ra­bles de las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des, cuen­ten con óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra so­bre­vi­vir an­te las con­di­cio­nes de dis­tan­cia y cli­ma­to­ló­gi­cas.

“Nos reuni­mos con otras áreas pa­ra ge­ne­rar apo­yos, la pre­si­den­ta del pa­tro­na­to se ha en­car­ga­do de ha­cer pro­gra­mas so­cia­les y ali­men­ta­rios men­sua­les pa­ra nues­tros abue­li­tos. Hay otro ti­po de apo­yos que acer­ca­mos pa­ra que se ejer­ci­ten y to­men al­gún ti­po de cla­se en las ca­sas ejida­les de las co­mu­ni­da­des”.

Gu­rria Ál­va­rez pre­ci­só que en coor­di­na­ción con el área de Desa­rro­llo So­cial de Ameal­co, se han bus­ca­do es­tra­te­gias pa­ra apo­yar a las mu­je­res, ni­ños y adul­tos ma­yo­res a tra­vés de los de­sa­yu­nos, áreas re­crea­ti­vas y es­pa­cios pa­ra la re­vi­sión mé­di­ca, ade­más de la orien­ta­ción ju­rí­di­ca y psi­co­ló­gi­ca.

Re­cor­dó que el pa­sa­do lu­nes arran­có el pe­rio­do de co­lec­ta de co­bi­jas en es­te mu­ni­ci­pio, en don­de se pre­ten­den re­unir más de 10 mil pie­zas pa­ra las per­so­nas que se en­cuen­tran en con­di­cio­nes vul­ne­ra­bles an­te las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras de la tem­po­ra­da in­ver­nal.

Mi­guel Án­gel Gu­rria Ál­va­rez, di­rec­tor del DIF en Ameal­co.

A tra­vés de dis­tin­tos es­que­mas coad­yu­van con la po­bla­ción vul­ne­ra­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.