Si­lla de rue­das y te­sis de Haw­king subas­ta­das lo­gran 1.1 mdd

El Sol de San Juan del Río - - Círculos - No­ti­mex/ Fo­to cor­te­sía de No­ti­mex

La ca­sa de subas­tas Ch­ris­tie’s ven­dió una de las cin­co co­pias exis­ten­tes de la te­sis doc­to­ral del cien­tí­fi­co Step­hen Haw­king al­can­zan­do una ci­fra de 760 mil dó­la­res, ca­si cua­tro ve­ces más su va­lor es­ti­ma­do (en­tre 130 y 195 mil dó­la­res).

La sor­pre­sa de la subas­ta que con­clu­yó la vís­pe­ra fue una si­lla de rue­das mo­to­ri­za­da de los años 1980 que al­can­zó los 400 mil dó­la­res -con un va­lor es­ti­ma­do ini­cial de en­tre 13 mil y 19 mil dó­la­res.

La te­sis doc­to­ral del 15 de oc­tu­bre de 1965 tie­ne la fir­ma ori­gi­nal de Haw­king con una ano­ta­ción es­cri­ta a mano: “Es­ta te­sis es mi tra­ba­jo ori­gi­nal. S.W Haw­king”.

Cuan­do la te­sis “Pro­pie­da­des de Uni­ver­sos en Ex­pan­sión” (Pro­per­ties of Ex­pan­ding Uni­ver­ses) fue pu­bli­ca­da en in­ter­net de ma­ne­ra gra­tui­ta en 2017, la de­man­da fue tan gran­de que pro­vo­có la caí­da del por­tal de la Uni­ver­si­dad de Cam­brid­ge.

En­tre los 22 ob­je­tos a subas­tar se en­cuen­tra la co­pia del au­tor del bes­tse­ller Bre­ve His­to­ria del Tiem­po (1988) fir­ma­do con la hue­lla di­gi­tal de uno de sus de­dos pul­ga­res, cu­yo pre­cio al­can­zó 89 mil dó­la­res (de una es­ti­ma­ción ini­cial de dos mil 600 a tres mil 900 dó­la­res).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.