Es­que­ma tri­par­ti­ta obra pa­ra el Cen­tro Ca­pa­ci­ta­ción Co­par­mex

El Sol de San Luis Potosí - - Local - EMA­NUEL LANDEROS

Go­bierno del Es­ta­do cuen­ta con un mi­llón y me­dio de pe­sos pa­ra des­ti­nar­los al fi­nan­cia­mien­to del “Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción CO­PAR­MEX” en San Luis Po­to­sí.

La con­fe­de­ra­ción pa­tro­nal apor­ta­rá una can­ti­dad si­mi­lar, de igual for­ma que el Go­bierno Fe­de­ral, pa­ra su cons­truc­ción, así lo dio a co­no­cer el Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras López.

Las ar­cas pú­bli­cas es­ta­ta­les, di­jo, des­ti­na­rán 1.5 mi­llo­nes de pe­sos, en un es­que­ma de co­la­bo­ra­ción con la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na en el es­ta­do, que per­mi­ti­rá la cons­truc­ción, den­tro de sus ins­ta­la­cio­nes, de un pro­yec­to que per­ma­ne­cía de­te­ni­do ha­ce ya va­rias ges­tio­nes del or­ga­nis­mo em­pre­sa­rial.

Con es­te es­que­ma po­drán ini­ciar es­te la­bo­ra­to­rio que ten­drá un al­to im­pac­to y con­tri­bui­rá al desa­rro­llo del mer­ca­do la­bo­ral, di­jo.

En otro or­den de ideas, el man­da­ta­rio es­ta­tal re­co­no­ció que las obras de mo­der­ni­za­ción en la 57 con­ti­nua­rán por lo me­nos un año más, “las mo­les­tias que cau­san las obras que rea­li­za una em­pre­sa cons­truc­to­ra se­gui­rán por lo me­nos a lo lar­go de to­do el 2018”.

Ase­gu­ró que se lle­van a ca­bo im­por­tan­tes es­fuer­zos, en­ca­mi­na­dos a me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, “lo ha­ce­mos a tra­vés de pro­yec­tos co­mo la mo­der­ni­za­ción del dis­tri­bui­dor vial Be­ni­to Juá­rez, con el que se me­jo­ra­rá la com­pe­ti­ti­vi­dad de la zo­na fa­bril, a fin de que eso per­mi­ta atraer ma­yor in­ver­sión a la ca­pi­tal”.

Fi­nal­men­te, Ca­rre­ras López reite­ró que, con res­pec­to a las obras de mo­der­ni­za­ción de la Ca­rre­te­ra 57, se des­co­no­ce el tiem­po que lle­va­rá su re­pa­ra­ción.

Es bueno ver que aún exis­tan gru­pos co­mo los Boy Scouts, que dan va­lo­res a ni­ños y ado­les­cen­tes, ade­más de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que ha­cen de es­te mun­do un lu­gar me­jor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.