Mi­li­tar re­ti­ra­do mue­re por dis­pa­ro

Los he­chos se sus­ci­ta­ron la no­che del sá­ba­do en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Valles

El Sol de San Luis Potosí - - Portada -

Dis­cu­tió an­tes con su es­po­sa a quien le­sio­nó con la mis­ma ar­ma jun­to con una ve­ci­na, las dos es­tán hos­pi­ta­li­za­das.

Un ca­pi­tán re­ti­ra­do del Ejér­ci­to Me­xi­cano mu­rió al dis­pa­rar­se ac­ci­den­tal­men­te su ar­ma de fue­go, cuan­do for­ce­jea­ba por su po­se­sión, con su es­po­sa. Es­ta úl­ti­ma y una ve­ci­na, se encuentran hos­pi­ta­li­za­das, am­bas con he­ri­das de ba­la.

Los he­chos se sus­ci­ta­ron la no­che del sá­ba­do en el frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes Cam­pes­tre, en el mu­ni­ci­pio de Ciu­dad Valles, si­tio al que se aper­so­na­ron po­li­cías y au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les pa­ra to­mar co­no­ci­mien­to e ini­ciar las in­da­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

La víc­ti­ma mor­tal fue iden­ti­fi­ca­da co­mo “Jo­sé”, quien era mi­li­tar re­ti­ra­do, quien apa­ren­te­men­te en el trans­cur­so de la tar­de sos­tu­vo una dis­cu­sión, en su do­mi­ci­lio, con su es­po­sa, la que te­me­ro­sa de ser agre­di­da fí­si­ca­men­te op­tó por huir y re­fu­giar­se en ca­sa de una ve­ci­na.

Más tar­de, cuan­do apa­ren­te­men­te las co­sas se ha­bían tran­qui­li­za­do, el hoy oc­ci­so irrum­pió en ca­sa de la ve­ci­na, la que al in­ten­tar im­pe­dir­le el pa­so fue ata­ca­da a ti­ros por aquel; fue en­ton­ces cuan­do su es­po­sa se aba­lan­zó en su con­tra pa­ra in­ten­tar des­po­jar­lo del ar­ma de fue­go.

Du­ran­te el for­ce­jeo, ella re­sul­tó he­ri­da de un dis­pa­ro, mien­tras que él re­ci­bió un ba­la­zo en la ca­be­za, lo que le arre­ba­tó la vi­da al ins­tan­te, to­do se­gún la ver­sión de va­rios tes­ti­gos que ya fue­ron ci­ta­dos a de­cla­rar an­te las au­to­ri­da­des.

Ca­be ci­tar que am­bas mu­je­res le­sio­na­das fue­ron tras­la­da­das a re­ci­bir aten­ción mé­di­ca es­pe­cia­li­za­da, mien­tras que en el lu­gar se dio fe del cuer­po del in­for­tu­na­do y su pos­te­rior tras­la­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Le­gal, pa­ra la con­ti­nua­ción de las di­li­gen­cias y el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.