Pro­po­ne el pa­dre Prie­go Co­mi­sión de De­be­res

El Sol de San Luis Potosí - - Local - DANIELA ARANDA

El mundo se ha con­ver­ti­do en una so­cie­dad de de­re­chos don­de to­das las per­so­nas los de­fien­den, sin em­bar­go se han ol­vi­da­do que así co­mo se tie­ne de­re­chos también exis­ten los de­be­res; ma­ni­fes­tó el vo­ce­ro de la Ar­qui­dió­ce­sis en San Luis Po­to­sí, Juan Je­sús Prie­go Ri­ve­ra, quien con­si­de­ró que así co­mo se tie­ne una Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos, también de­be­rían crear una co­mi­sión de De­be­res Hu­ma­nos pa­ra in­cul­car en la so­cie­dad las res­pon­sa­bi­li­da­des que to­dos te­ne­mos co­mo par­te de és­ta.

“Se ha­bla de de­re­chos del ni­ño pe­ro no se ha­bla de los de­be­res del ni­ño, también tie­ne de­be­res por ser par­te de una co­mu­ni­dad, una co­mu­ni­dad fa­mi­lia y una más gran­de que es la so­cie­dad, no só­lo tie­ne de­re­chos sino también de­be­res. Así que si hay una co­mi­sión de de­re­chos hu­ma­nos también de­be ha­ber una co­mi­sión de de­be­res hu­ma­nos don­de el ni­ño apren­da que si le dan to­do co­mo ves­ti­do, co­mi­da, es­cue­la, en­ton­ces también de­be apor­tar al­go a la co­mu­ni­dad fa­mi­liar”, se­ña­ló.

Ex­pre­só que, des­afor­tu­na­da­men­te las per­so­nas han de­ja­do por de la­do los de­be­res lo que hay pro­vo­ca­do que la so­cie­dad se va­ya por un ca­mino in­co­rrec­to, y co­men­tó que en el mo­men­to en que sea­mos co­cien­tes de los de­be­res que nos co­rres­pon­den a to­dos, la so­cie­dad vol­ve­rá a ca­mi­nar de una for­ma más rec­ta.

“Só­lo in­vo­ca­mos nues­tros de­re­chos, pe­ro no nues­tros de­be­res. Es­to ha ido dis­tor­sio­nan­do las co­sas, al pun­to de que los pa­pás ya no se sien­tes ca­pa­ces o con el de­re­cho de co­rre­gir a un hi­jo, por­que to­do es­tá bien y lo que el ni­ño ha­ga es­tá bien, y pre­fie­ren ya no me­ter­se en pro­ble­mas”, con­clu­yó.

Eu­ge­nio Mtz

La igle­sia ca­tó­li­ca si­gue sien­do uno de los re­cin­tos más vi­si­ta­dos por los me­xi­ca­nos .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.