PRIS­MA

“Tek­mol” se echó pa­ra atrás No aguan­tan los arran­co­nes

El Sol de San Luis Potosí - - Portada -

NUEVA COR­PO­RA­CIÓN.- Des­pués de al­gu­nos me­ses de que los ayun­ta­mien­tos de San Luis y So­le­dad acor­da­ron la crea­ción del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­tano pa­ra im­ple­men­tar po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad pa­ra am­bos mu­ni­ci­pios y lo­grar me­jo­res re­sul­ta­dos en la pre­ven­ción y com­ba­te del de­li­to.

En los pró­xi­mos días se da­rá a co­no­cer el nom­bre del fun­cio­na­rio que es­ta­rá a car­go de la nueva Di­rec­ción de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na Mu­ni­ci­pal. ¿RE­GRE­SA URBAN?.- An­te el anun­cio de es­ta nueva cor­po­ra­ción po­li­cia­ca, se han desata­do es­pe­cu­la­cio­nes so­bre la iden­ti­dad de la per­so­na que es­ta­rá al fren­te y ten­drá al man­do dos mil agen­tes mu­ni­ci­pa­les, y uno de los nom­bres que se men­cio­na es na­da me­nos que el te­nien­te co­ro­nel Jo­sé Luis Urban Ocam­po, quien fue vis­to por los rum­bos de la Uni­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va Mu­ni­ci­pal ca­pi­ta­li­na muy son­rien­te y sa­lu­da­dor. OPOR­TU­NIS­MO.- Co­mo siem­pre ocu­rre cuan­do hay cá­ma­ras y mi­cró­fo­nos de por me­dio, no fal­tan los per­so­na­jes lo­ca­les que apro­ve­chan la oca­sión pa­ra apa­re­cer­se y en­se­ñar el co­bre, co­mo ocu­rrió ayer en la ca­ra­va­na que en­ca­be­za el go­ber­na­dor de Chihuahua Ja­vier Co­rral, don­de se pu­do ver a lí­de­res de al­gu­nas cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, di­ri­gen­tes de aso­cia­cio­nes di­ver­sas y otros más que se ol­vi­da­ron por un mo­men­to de que re­pre­sen­tan a gen­te de to­das las ideo­lo­gías, pa­ra po­ner­se la ca­mi­se­ta de un par­ti­do po­lí­ti­co. LO PEN­SÓ BIEN.- Se­gu­ra­men­te el dipu­tado Jo­sé Luis Ro­me­ro pen­só bien las co­sas y se dio cuen­ta de que la ta­rea que le en­co­men­da­ron de ir al se­gun­do dis­tri­to fe­de­ral era muy com­pli­ca­da, por lo que dio mar­cha atrás y aho­ra se­gu­ra­men­te se­rá en­via­do a una nueva mi­sión, tal vez en la Ca­pi­tal del Es­ta­do, don­de tam­po­co la ten­drá na­da fá­cil. MÁS DÍAS A MER­CA­DE­RES.- De­bi­do a que la ven­ta por el Día del Amor y la Amis­tad coin­ci­de con la del Miér­co­les de Ceniza, fue ne­ce­sa­rio que las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les re­sol­vie­ran am­pliar el nú­me­ro de días pa­ra co­mer­cia­li­zar sus pro­duc­tos a los mer­ca­de­res am­bu­lan­tes, que es­ta­rán los días 12, 13 y 14 de fe­bre­ro.

MÁS “ARRAN­CO­NES”.- Ve­ci­nos de la pri­me­ra sec­ción de la co­lo­nia Las Lo­mas, en es­pe­cial quie­nes ha­bi­tan en la ca­lle Huas­te­cas, pi­den a la Po­li­cía Vial o a la au­to­ri­dad que co­rres­pon­da, po­ner fin a los “arran­co­nes” y otros es­cán­da­los pro­ta­go­ni­za­dos por gru­pos de jo­ven­ci­tos que, apa­ren­te­men­te en es­ta­do de ebrie­dad, rea­li­zan en esa ca­lle.

SE­MÁ­FO­RO.- Ve­ci­nos de va­rias co­lo­nias del sec­tor orien­te de la Ca­pi­tal, pi­den a las au­to­ri­da­des que se co­lo­que un se­má­fo­ro en la ca­rre­te­ra a Rio­ver­de, en el mo­nu­men­to a Emi­li­ano Za­pa­ta, de­bi­do a que los vehícu­los que se di­ri­gen al Dis­tri­bui­dor Vial Be­ni­to Juá­rez, no per­mi­ten el pa­so de los au­tos que in­gre­san al re­torno ubi­ca­do en ese pun­to y la zo­na se con­ges­tio­na con de­ce­nas de au­to­mó­vi­les, que no pue­den tran­si­tar por el lu­gar. Di­cen que por lo me­nos se de­ben co­lo­car to­pes o en­viar un ele­men­to de la po­li­cía vial en lo que se ins­ta­lan las lu­ces.

PE­RROS.- En la co­mu­ni­dad Ran­cho Nue­vo, en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad, unos de los pro­ble­mas que va en au­men­to son los pe­rros ca­lle­je­ros, un pro­ble­ma que no tie­ne con­trol por las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, y que tam­po­co se vis­lum­bra un de­jo de es­pe­ran­za pa­ra que ha­gan al­go, ve­re­mos qué au­to­ri­dad se com­pa­de­ce y ha­ce al­go.

ALI­MEN­TOS.- Ayer en la pla­za prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad de Ran­cho Nue­vo, ini­ció la en­tre­ga del pro­gra­ma Ali­men­ta­rio, don­de cien­tos de per­so­nas se die­ron ci­ta, y con­ti­nua­rán en la co­lo­nia La Vir­gen y Quin­tas de la Ha­cien­da, La Lo­mi­ta, Be­ni­to Juá­rez y Ri­vas Gui­llén Nor­te, y no es por na­da, pe­ro los ve­ci­nos se no­ta­ron ale­gres, so­lo es­pe­re­mos que real­men­te lo ne­ce­si­ten.

RUN RUN.- Lle­na­ron los bu­zo­nes de los ce­lu­la­res de pu­ras que­jas du­ran­te es­te fin de se­ma­na, en con­tra de la se­cre­ta­ria de Sa­lud, de­bi­do a que fue in­ter­na­da en el hos­pi­tal del Ni­ño y la Mu­jer, pa­ra ser in­ter­ve­ni­da de un quis­te ová­ri­co. El ma­les­tar se fun­da­men­ta en el tra­to pri­vi­le­gia­do que re­ci­bió. DE QUE LOS HAY, LOS HAY.- Mal ma­ne­jo de me­dios tu­vo la Ca­ra­va­na por la Dig­ni­dad que lle­gó ayer al es­ta­do po­to­sino, pues na­die fue a re­ci­bir al go­ber­na­dor de Chihuahua, Ja­vier Duar­te, só­lo quien se qui­so col­gar del even­to, Ja­vier Na­va Pa­la­cios. Lo ma­lo es que no se di­fun­dió el verdadero men­sa­je de es­te mo­vi­mien­to que es ce­ro tolerancia a la co­rrup­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.