Ins­ta­lan 200 bo­to­nes de pá­ni­co en Ur­ba­nos

RE­FUER­ZAN ME­DI­DAS DE SE­GU­RI­DAD

El Sol de San Luis Potosí - - Portada - BERTHA ES­CA­LAN­TE

El re­pre­sen­tan­te de Trans­por­tes Tan­ga­man­ga, Ri­car­do Me­di­na, in­for­mó que co­lo­ca­rán 500, jun­to con la SSPE

Co­mo par­te de las es­tra­te­gias que se apli­can pa­ra aten­der de ma­ne­ra más efi­cien­te la co­mi­sión de po­si­bles de­li­tos a bor­do de uni­da­des del transporte ur­bano, ac­tual­men­te se han ins­ta­la­do ya al­re­de­dor de 200 bo­to­nes de pá­ni­co en igual nú­me­ro de uni­da­des. La idea es ins­ta­lar 500 en una pri­me­ra fa­se del pro­gra­ma, ain­for­mó el Re­pre­sen­tan­te le­gal de Trans­por­tes Tan­ga­man­ga.

El re­pre­sen­tan­te de Trans­por­tes Tan­ga­man­ga, Ri­car­do Me­di­na, in­for­mó que ins­ta­la­rán 500, jun­to con la SSPE

Co­mo par­te de las es­tra­te­gias que se apli­can pa­ra aten­der de ma­ne­ra más efi­cien­te la co­mi­sión de po­si­bles de­li­tos a bor­do de uni­da­des del transporte ur­bano, ac­tual­men­te se han ins­ta­la­do ya al­re­de­dor de 200 bo­to­nes de pá­ni­co en igual nú­me­ro de uni­da­des. La idea es ins­ta­lar 500 en una pri­me­ra fa­se del pro­gra­ma.

Así lo in­for­mó Ri­car­do Me­di­na Ma­cías, Re­pre­sen­tan­te le­gal de Trans­por­tes Tan­ga­man­ga, “te­ne­mos ya co­mo 200 en nues­tros ca­mio­nes, van a ser al­re­de­dor de 500, ya es­ta­mos tra­ba­jan­do con las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad pa­ra

RI­CAR­DO ME­DI­NA RE­PRE­SEN­TAN­TE DE TRANS­POR­TES TAN­GA­MAN­GA ya es­ta­mos tra­ba­jan­do con las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad pa­ra po­ner­nos de acuer­do en có­mo pa­sa­rá la se­ñal don­de se ac­ti­ve el bo­tón a la po­li­cía y que ac­cio­nes pue­dan to­mar­se cuan­do se ac­ti­ve”

po­ner­nos de acuer­do en có­mo pa­sa­rá la se­ñal don­de se ac­ti­ve el bo­tón a la po­li­cía y que ac­cio­nes pue­dan to­mar­se cuan­do se ac­ti­ve”.

Me­di­na Ma­cías di­jo que es cues­tión de tiem­po pa­ra que se ins­ta­le en to­dos los ca­mio­nes y se lle­gue a un acuer­do de có­mo va a ope­rar, “se­rá al­go muy bueno por­que po­drá dár­se­le el ses­go que que­ra­mos pa­ra evi­tar actos de van­da­lis­mo, ro­bos, et­cé­te­ra”.

So­bre el ro­bo a bor­do de uni­da­des di­jo que se re­gis­tran al­re­de­dor de dos al mes sin que sea una cons­tan­te “real­men­te son po­cos, te­ne­mos co­mo dos al mes aun­que va­ría, es di­fí­cil pe­ro sien­to que es­tá con­tro­la­do en re­la­cion a otras ciu­da­des”.

En cuan­to a actos de van­da­lis­mo co­me­ti­dos con­tra uni­da­des del transporte en la pres­ta­ción del ser­vi­cio, Ri­car­do Me­di­na di­jo que cuan­do pa­san por zo­nas con­flic­ti­vas los ván­da­los graf­fi­tean las uni­da­des por la par­te tra­se­ra in­clu­so cuan­do van en mar­cha.

Las zo­nas de ma­yor con­flic­to de­tec­ta­das son “de Cac­tus pa­ra arri­ba, la Li­ber­tad, y la zo­na de Ma­ría Ce­ci­lia bá­si­ca­men­te, no te­ne­mos ho­ras cla­ve, aun­que hay ries­gos se lle­ga a to­das las co­lo­nias, no he­mos sus­pen­di­do ni re­cor­ta­do el ser­vi­cio por esa ra­zón”.

Por su par­te, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, co­mi­sa­rio Jai­me Pi­ne­da Ar­tea­ga di­jo que en lo que va del año, la de­pen­den­cia ha re­gis­tra­do al­re­de­dor de cin­co ca­sos de ro­bo en uni­da­des de transporte ur­bano, “si al ca­so ten­dre­mos al­gu­nos cin­co re­gis­tra­dos, en lo que va del año, ci­fra mu­cho me­nor que la re­gis­tra­da en el año pa­sa­do, he­mos dis­mi­nui­do la in­ci­den­cia”.

El Co­mi­sa­rio Pi­ne­da Ar­tea­ga co­men­to que se es­tá en plá­ti­cas con los per­mi­sio­na­rios del ser­vi­cio pú­bli­co pa­ra la co­lo­ca­ción de los bo­to­nes en to­das las uni­da­des, “lo que nos per­mi­ti­rá la ubi­ca­ción de la uni­dad y en­viar el apo­yo lo más rá­pi­do y es­pe­ci­fi­co po­si­ble”.

Nor­ma Rivera

Se pre­sen­tó la nue­va tar­je­ta de pre­pa­go pa­ra el transporte ur­bano de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de San Luis Potosí, de­no­mi­na­da Cy­ti­bus.

Ema­nuel Lan­de­ros

Los usua­rios de transporte pú­bli­co cuen­tan ya con otra op­ción de pre­pa­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.