Se­gui­rán en 2018, obras y pro­gra­mas sin re­duc­cio­nes

EL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL NO NOS AFEC­TA­RÁ: GO­BER­NA­DOR

El Sol de San Luis Potosí - - Local - POR EMA­NUEL LAN­DE­ROS

J. M. CA­RRE­RAS GO­BER­NA­DOR DE SAN LUIS POTOSÍ De la pre­can­di­da­tu­ra de En­ri­que Galindo, no opino por­que yo no in­ter­ven­go en los pro­ce­sos que se rea­li­zan en el Co­mi­té Es­ta­tal del PRI”

La le­gis­la­ción es­ta­ble­ce res­tric­cio­nes so­lo pa­ra la pro­mo­ción de las cam­pa­ñas

El pro­ce­so elec­to­ral de es­te año no re­pre­sen­ta­rá la re­duc­ción del pre­su­pues­to des­ti­na­do a pro­gra­mas y obras de ca­rác­ter so­cial.

Así lo afir­mó el Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Juan Manuel Ca­rre­ras Ló­pez, quien ase­gu­ró que él no in­ter­vie­ne en los pro­ce­sos in­ter­nos del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal en San Luis Potosí.

En­tre­vis­ta­do lue­go de de la pre­sen­ta­ción de la nue­va tar­je­ta de pre­pa­go pa­ra el transporte, de­no­mi­na­da Cy­ti­bus, el man­da­ta­rio es­ta­tal re­cor­dó que la le­gis­la­ción úni­ca­men­te es­ta­ble­ce res­tric­cio­nes en lo que se re­fie­re a la pro­mo­ción y divulgación du­ran­te las cam­pa­ñas elec­to­ra­les.

Ex­pli­có que las cam­pa­ñas que co­rres­pon­den al or­den fe­de­ral ini­cia­rán a fi­na­les de mar­zo, y las que son en el ám­bi­to local se­rán en la úl­ti­ma se­ma­na de abril, “pe­ro de nin­gu­na ma­ne­ra el pro­ce­so elec­to­ral su­po­ne la re­duc­ción de asig­na­cio­nes pre­su­pues­ta­les a pro­gra­mas u obras de ca­rác­ter so­cial, mu­cho me­nos su sus­pen­sión”.

Por el con­tra­rio, ar­gu­men­tó, exis­te una pro­yec­ción im­por­tan­te pa­ra lo que res­ta de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción, “te­ne­mos un ho­ri­zon­te de obras por un mon­to de 5 mil mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los pró­xi­mos tres años”.

Cues­tio­na­do en torno a la pre­can­di­da­tu­ra de En­ri­que Galindo Ce­ba­llos al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, quien no se re­gis­tró su as­pi­ra­ción en el Co­mi­té Es­ta­tal del PRI, Ca­rre­ras Ló­pez ase­gu­ró que él no in­ter­vie­ne en los pro­ce­sos in­ter­nos de ese par­ti­do. Ata­jó di­cien­do que de ese te­ma no te­nía co­men­ta­rios “esos son te­mas de los par­ti­dos y que sur­gen en otros me­dios, yo no ten­go nin­gún co­men­ta­rio, yo no in­ter­ven­go en nin­gu­na de esas de­ci­sio­nes”.

Con res­pec­to al nue­vo sis­te­ma de pre­pa­go pa­ra el transporte, in­di­có que pa­ra la pers­pec­ti­va de Go­bierno del Es­ta­do “lo más im­por­tan­te es dar­le cer­te­za al usua­rio, en el sis­te­ma de pre­pa­go se es­ta­ble­cen las ta­ri­fas y es­ta­mos bus­can­do el be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía”.

Ob­ser­vó que mu­chas ve­ces, con las frac­cio­nes, es di­fí­cil que los cho­fe­res den el cam­bio, por lo que el pre­pa­go es la me­jor for­ma de pa­gar, “con es­to le ga­ran­ti­za­mos al usua­rio un sis­te­ma en don­de, no na­da más se le fa­ci­li­ta el ac­ce­so, sino que ade­más ha­ce más fá­cil el des­cuen­to”.

Reite­ró que con el sis­te­ma de pre­pa­go se ha­ce efec­ti­vo el des­cuen­to “es­ta­mos su­man­do y agra­de­ce­mos a Ox­xo, a Tel­cel y a Cy­ti­bus por po­ner en mar­cha es­ta nue­va pla­ta­for­ma, que se su­ma al otro sis­te­ma que es­ta­ba an­te­rior­men­te”.

Fi­nal­men­te, el Go­ber­na­dor del Es­ta­do afir­mó que lo que se es­tá ha­cien­do es mul­ti­pli­car las op­cio­nes pa­ra que el usua­rio no ba­ta­llé “que no re­quie­ra ha­cer una fi­la pa­ra con­se­guir re­car­gar es­ta­mos po­nien­do pun­tos pa­ra que pue­da ha­ber ser­vi­cio 24 ho­ras al día los 7 días de la se­ma­na, es­to se tie­ne que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.