Me ata­can por­que son tiem­pos elec­to­ra­les: RGJ

El Sol de San Luis Potosí - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de San Luis Potosí, Ri­car­do Ga­llar­do Juá­rez, di­jo ayer te­ner cer­te­za que los ata­ques a su per­so­na y ad­mi­nis­tra­ción no van a pa­rar “por­que ya es­ta­mos en tiem­pos elec­to­ra­les”, pe­ro con más obra pú­bli­ca y, so­bre to­do, con el pa­go de la deu­da que le he­re­da­ron las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes “les va­mos a ca­llar la bo­ca”.

So­bre la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en las pró­xi­mas elec­cio­nes en bus­ca de una re­elec­ción u otro car­go, el ac­tual al­cal­de di­jo: “No lo ten­go pen­sa­do, es­toy en eso; a úl­ti­ma ho­ra veo si lo quie­ro ha­cer, y si no, bus­ca­mos a una per­so­na con un per­fil, que ten­ga un se­gui­mien­to de san Luis, que ten­ga esa di­ná­mi­ca y que se preo­cu­pe por ba­jar la deu­da de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes…” .

En es­te sen­ti­do, se­ña­ló Ga­llar­do Juá­rez que a pe­sar de que re­ci­bió un mu­ni­ci­pio en­deu­da­do con más de mil 300 mi­llo­nes de pe­sos, du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción lo­gró dis­mi­nuir la deu­da a 800, a la par que se han ges­tio­na­do ma­yo­res re­cur­sos pa­ra la in­ver­sión en obra pú­bli­ca.

En­tre­vis­ta­do po­co an­tes de en­ca­be­zar una se­sión ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do, en el Cen­tro Cul­tu­ral Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, Ga­llar­do Juá­rez anun­ció ha­ber ges­tio­na­do cien mi­llo­nes de pe­sos más pa­ra in­ver­tir en más pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na; tam­bién con­fir­mó que en breve arran­ca­rá la mo­der­ni­za­ción de la ave­ni­da Fray Die­go de la Mag­da­le­na, cu­yo pre­su­pues­to es de 200 mi­llo­nes de pe­sos.

Re­co­no­ció que de­bi­do a es­tos re­sul­ta­dos y be­ne­fi­cios en­tre­ga­dos a la ciu­da­da­nía, “los ata­ques no ce­sa­rán y más por es­tar en ple­nas cam­pa­ñas elec­to­ra­les, pe­ro siem­pre ten­dre­mos res­pues­ta que acla­re cual­quier cues­tio­na­mien­to en mi con­tra, el tra­ba­jo ha­bla­rá por mi y por la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal”.

En otro te­ma, Ga­llar­do Juá­rez re­cor­dó que en coor­di­na­ción con el Mu­ni­ci­pio de So­le­dad de Gra­ciano Sán­chez, se con­for­mó el Con­se­jo In­ter­mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, en el cual co­la­bo­ran am­bos ayun­ta­mien­tos en cues­tio­nes de ca­rác­ter ope­ra­ti­vo y pre­ven­ti­vo; por lo que se ana­li­zan per­fi­les de dis­tin­tas per­so­nas pa­ra que el or­ga­nis­mo ge­ne­re es­tra­te­gias pa­ra me­jo­rar la vi­gi­lan­cia y tran­qui­li­dad tan­to en la ca­pi­tal co­mo en el mu­ni­ci­pio so­le­den­se.

No he pen­sa­do en so­li­ci­tar la li­cen­cia, y de no ha­cer­lo, bus­ca­re­mos a quien pue­da cum­plir con el per­fil; yo con­ti­nua­ré tra­ba­jan­do por el be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

Cortesía

El al­cal­de Ri­car­do Ga­llar­do Juá­rez co­men­tó que los ata­ques no ce­sa­rán has­ta con­cluir el pe­rio­do elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.