Le preo­cu­pa al INE fu­ga de in­for­ma­ción

SOS­PE­CHAN VEN­TA DE FIR­MAS A IN­DE­PEN­DIEN­TES

El Sol de San Luis Potosí - - Nacional - ALE­JAN­DRO SUÁREZ / El Sol de Mé­xi­co

Po­lí­ti­cos, ad­mi­tió que es­tá en mar­cha la in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar cuán­tas fir­mas fal­sas pre­sen­ta­ron los as­pi­ran­tes a la can­di­da­tu­ra in­de­pen­dien­te a la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Na­cif con­si­de­ró que de los re­sul­ta­dos se po­drá de­ter­mi­nar quié­nes fil­tra­ron los da­tos.

Es­ta in­ves­ti­ga­ción par­te de la En me­dio de una in­ves­ti­ga­ción por la pre­sun­ta fil­tra­ción del Re­gis­tro Na­cio­nal de Elec­to­res, po­ne en mar­cha otro pro­to­co­lo CDMX.- El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) in­ves­ti­ga una pre­sun­ta red de trá­fi­co del Re­gis­tro Fe­de­ral de Elec­to­res, que pre­sun­ta­men­te ofre­ce los da­tos del pa­drón elec­to­ral a los can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes pa­ra iden­ti­fi­car y ob­te­ner las fir­mas que les per­mi­tan su re­gis­tro en las elec­cio­nes del 1 de ju­lio pró­xi­mo.

Be­ni­to Na­cif, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de pre­rro­ga­ti­vas y Par­ti­dos Pág.3B de­nun­cia he­cha an­te el INE por Pe­dro Fe­rriz el 17 de enero.

En ca­so de ha­llar­se que los as­pi­ran­tes a can­di­da­tos por la vía in­de­pen­dien­te com­pra­ron las ba­ses de da­tos, mu­chos per­so­na­jes po­drían de­cir adiós a sus as­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­cas e in­clu­so de­jar de so­ñar con la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.