To­ca exa­men a man­dos po­li­cía­cos mu­ni­ci­pa­les

Tam­bién es­tán obli­ga­dos a re­va­li­dar li­cen­cia de ar­mas de fue­go

El Sol de San Luis Potosi - - Portada - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

Las nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de­ben ga­ran­ti­zar man­dos po­li­cía­cos ap­tos pa­ra el pues­to, por ello se­rán eva­lua­dos.

Así lo anun­ció el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno, Alejandro Leal Tovías, quien aña­dió que es­ta­rán obli­ga­dos tam­bién a re­va­li­dar la li­cen­cia co­lec­ti­va de uso de ar­mas de fue­go.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal ex­pli­có que los di­fe­ren­tes man­dos po­li­cía­cos que asu­man fun­cio­nes en los 58 mu­ni­ci­pios, de­be­rán te­ner acre­di­ta­das las prue­bas de con­trol y con­fian­za.

ALEJANDRO LEAL TI­TU­LAR DE LA SE­CRE­TA­RÍA GE­NE­RAL DE GO­BIERNO

A fi­na­les de es­te año, ini­cia­rá ope­ra­cio­nes la nue­va se­de del C5i2, en es­te si­tio es­ta­rán ubi­ca­dos la ba­te­ría de eva­lua­cio­nes, el cen­tro de mo­ni­to­reo, así co­mo de aná­li­sis de in­for­ma­ción”.

Cas­tra­ción quí­mi­ca con­tra vio­la­do­res y pe­na de muer­te pro­po­ne la ac­ti­vis­ta Ro­sa Mar­ga­ri­ta Or­tiz Ma­cías pa­ra com­ba­tir la ola de vio­len­cia que azo­ta a San Luis Po­to­sí y a to­do Mé­xi­co.

Ro­sa Mar­ga­ri­ta es la va­lien­te mu­jer que de­nun­ció la agre­sión se­xual que sufrió abor­do de un au­to­bús de la em­pre­sa ETN cuan­do cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co 57, tra­mo Es­ta­do de Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro.

La ini­cia­ti­va la pre­sen­tó en el Fo­ro Ciu­da­dano por la Re­con­ci­lia­ción y la No Vio­len­cia que tu­vo co­mo se­de el Co­le­gio de San Luis (Col­san) y don­de par­ti­ci­pa­ron in­te­gran­tes de or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les.

La ac­ti­vis­ta di­jo que an­te la fal­ta de re­sul­ta­dos de las au­to­ri­da­des es mo­men­to de adop­tar me­ca­nis­mos co­mo la cas­tra­ción quí­mi­ca pa­ra vio­la­do­res y la pe­na de muer­te pa­ra cri­mi­na­les.

Sen­ten­ció la fal­ta de efi­ca­cia del nue­vo sis­te­ma de jus­ti­cia pe­nal pues ella, en car­ne pro­pia, ha te­ni­do que vi­vir el cal­va­rio de la fal­ta de jus­ti­cia y la re­vic­ti­mi­za­ción.

El en­cuen­tro lo en­ca­be­zó So­nia Deot­to, di­rec­to­ra de OraWorl­dMan­da­la pro­gra­ma de ex­ten­sión en Mé­xi­co de la Uni­ver­si­dad Gu­ja­rat Vid­ya­pith de la In­dia, fun­da­da por Mahat­ma Gand­hi en 1920.

Asis­tie­ron Gua­da­lu­pe Men­dio­la del Co­lec­ti­vo Voz y Dig­ni­dad; Glo­ria Se­rra­to de Nue­va Lu­na; Ma­ría Mar­tí­nez de Fun­da­ción Jair; En­ri­que Ri­ve­ra de Co­lec­ti­vo Azul; Fé­lix Her­nán­dez de Co­mi­té 68; Ores­ta Ló­pez Pé­rez de la Me­sa de Se­gui­mien­to pa­ra la Aler­ta de Gé­ne­ro, así co­mo Alejandro En­ci­nas, fu­tu­ro sub­se­cre­ta­rio de De­re­chos Hu­ma­nos en el ga­bi­ne­te del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.