“Ya que­re­mos cla­ses en el Tec de SLP”

Es tris­te ver que des­de el día 9, se afec­ta a seis mil es­tu­dian­tes

El Sol de San Luis Potosi - - Portada - PA­TRI­CIA CAL­VI­LLO

Es­tu­dian­tes de los tec­no­ló­gi­cos de San Luis Po­to­sí pi­den que se re­suel­van los con­flic­tos en­tre au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y sin­di­ca­tos de maes­tros. Ya tie­nen va­rios días sin cla­ses a con­se­cuen­cia del pa­ro de bra­zos caí­dos.

Es­tu­dian­tes de los tec­no­ló­gi­cos de San Luis Po­to­sí, pi­den se re­suel­van los con­flic­tos en­tre au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y sin­di­ca­tos de maes­tros; es­to lue­go de que ya tie­nen va­rios días sin cla­ses a con­se­cuen­cia del pa­ro de bra­zos caí­dos en el plan­tel.

Ke­vin Ca­sa­res Ol­ve­ra, Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca Po­to­si­na, reali­zó la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la nue­va me­sa di­rec­ti­va de la fe­de­ra­ción de edu­ca­ción 2018-2021, y apro­ve­chó el mo­men­to pa­ra ha­cer un lla­ma­do a la con­ci­lia­ción, ya que se es­tá per­ju­di­can­do a los es­tu­dian­tes con sus lu­chas sin­di­ca­les.

El líder es­tu­dian­til, ha­bló en es­pe­cí­fi­co so­bre el con­flic­to que pre­va­le­ce en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de San Luis Po­to­sí, ITSLP, don­de hay un pa­ro de bra­zos caí­dos des­de el pa­sa­do mar­tes 9 de oc­tu­bre, en de­man­da de la des­ti­tu­ción del Di­rec­tor Na­cio­nal de los Tec­no­ló­gi­cos, Ma­nuel Quintero Quintero, por la su­pues­ta mal­ver­sa­ción de 500 mi­llo­nes de pe­sos.

Ex­pli­có que ha ob­ser­va­do que no hay re­pre­sen­ta­ción es­tu­dian­til en el co­no­ci­do co­mo Tec­no­ló­gi­co Re­gio­nal, aun­que tu­vo la opor­tu­ni­dad de ha­blar con los lí­de­res de los cin­co ca­pí­tu­los que con­for­man ese or­ga­nis­mo edu­ca­ti­vo, quie­nes le re­fi­rie­ron que se en­cuen­tran en to­tal desacuer­do an­te la pér­di­da de cla­ses de al me­nos sie­te días.

Asi­mis­mo le in­di­ca­ron que quie­ren que ha­ya diá­lo­go en­tre los maes­tros con la di­rec­ción “pe­ro nues­tra pos­tu­ra siem­pre va a ser de de­fen­der al es­tu­dian­te, y es­to es­ta afec­tan­do to­tal­men­te al es­tu­dian­te, es al­go de lo que es­ta­mos in­con­for­mes, se­ría lo más con­ve­nien­te que las par­tes in­vo­lu­cra­das re­suel­van su si­tua­ción por­que real­men­te los que es­ta­mos afec­ta­dos so­mos no­so­tros y el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de San Luis Po­to­sí es una de las ca­sas edu­ca­ti­vas más gran­des del es­ta­do, es tris­te ver có­mo es­tán afec­tan­do a al­re­de­dor de 6 mil es­tu­dian­tes”.

Men­cio­na­ron que su pos­tu­ra an­te es­te lucha sin­di­cal es que los ca­pí­tu­los es­tán fun­gien­do co­mo me­dia­do­res, has­ta aho­ra se han sen­ta­do a pla­ti­car con sin­di­ca­tos y con la di­rec­ción pa­ra ex­pre­sar su inconformidad an­te el pa­ro de bra­zos caí­dos ade­más men­cio­nan que exis­te des­in­for­ma­ción en el ins­ti­tu­to por­que no se les ex­pli­ca al cien por cien­to, cuá­les son las de­man­das de los sin­di­ca­tos.

“Es la­men­ta­ble que los de­jen sin cla­ses, su inconformidad es gra­ve por­que es­tán afec­tan­do a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til”.

El Sol de San Luis

Ke­vin Ca­sa­res Ol­ve­ra, Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca Po­to­si­na, reali­zó la pre­sen­ta­ción ofi­cial de la nue­va me­sa di­rec­ti­va de la fe­de­ra­ción de edu­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.