300 mil po­to­si­nos en po­bre­za ali­men­ta­ria

Rea­li­zan co­lec­ta en la Ala­me­da, pe­ro es la­men­ta­ble que ha­ya apa­tía ha­cia la do­na­ción: D'Ar­gan­ce Vi­lle­gas

El Sol de San Luis Potosi - - Portada - DA­NIE­LA ARAN­DA IZA­GUI­RRE

Den­tro del mar­co de la con­me­mo­ra­ción por el Día Mun­dial de la Ali­men­ta­ción, el cual se ce­le­bra el 16 de oc­tu­bre, el Ban­co de Ali­men­tos de San Luis Po­to­sí lle­va a ca­bo una co­lec­ta de ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros en el jar­dín de la Ala­me­da Juan Sarabia, don­de es­pe­ran re­cau­dar al­re­de­dor de 300 to­ne­la­das las cua­les se­rán dis­tri­bui­das en las co­lo­nias más mar­gi­na­das de la Ca­pi­tal po­to­si­na.

Al res­pec­to el pre­si­den­te de di­cha or­ga­ni­za­ción, Héc­tor D’Ar­gan­ce Vi­lle­gas, se­ña­ló que en to­do el Es­ta­do hay al­re­de­dor de 300 mil per­so­nas que vi­ven en vul­ne­ra­bi­li­dad y po­bre­za ali­men­ta­ria; así mis­mo la­men­tó que en la so­cie­dad aún exis­te apa­tía y po­ca cul­tu­ra de la do­na­ción, pues a las per­so­nas les cues­ta mu­cho des­pren­der­se un po­co de lo que a ellos les so­bra y dár­se­los a quien más lo ne­ce­si­ta.

El em­pre­sa­rio in­for­mó que ac­tual­men­te el Ban­co de Ali­men­tos atien­de a apro­xi­ma­da­men­te 82 mil be­ne­fi­cia­rios en to­do el Es­ta­do que vi­ven en di­chas con­di­cio­nes y que de es­tos 52 mil per­te­ne­cen a la Ca­pi­tal.

Apun­tó que el com­pro­mi­so que se tie­ne a ni­vel na­cio­nal es que pa­ra el año 2030 ha­ya ham­bre ce­ro en Mé­xi­co y que por ello se re­quie­re el apo­yo de to­dos los ciu­da­da­nos y de los di­fe­ren­tes sec­to­res, pa­ra com­ba­tir uno de los pro­ble­mas que más afli­gen al país que es el de la po­bre­za.

“Re­cor­de­mos que te­ne­mos una deu­da so­cial con la gen­te que más ca­ren­cias tie­ne en SLP. El Ban­co de Ali­men­tos, des­de ha­ce 19 años, se ha en­car­ga­do de des­per­tar con­cien­cias, de tra­tar de mo­ver a em­pre­sa­rios y uni­ver­si­da­des a que vol­teen a ver es­ta deu­da que te­ne­mos con gen­te que su­fre y de ca­ren­cia, na­die eli­ge na­cer con es­tas con­di­cio­nes que mu­chas ve­ces son in­fra­hu­ma­nas”, ex­pre­só.

Por ello in­vi­tan tan­to a las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, a em­pre­sa­rios, uni­ver­si­da­des y a la so­cie­dad en ge­ne­ral a par­ti­ci­par de es­ta co­lec­ta lle­van­do ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros, ayer vier­nes 12 de oc­tu­bre es­tu­vie­ron re­ci­bien­do las do­na­cio­nes y hoy sá­ba­do es­ta­rán des­de las 9:00 has­ta las 14:00 ho­ras.

En la inau­gu­ra­ción del even­to, hi­cie­ron en­tre­ga sim­bó­li­ca al­gu­nas ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas co­mo la Uni­ver­si­dad Po­to­si­na, Uni­ver­si­dad San Pa­blo, Uni­ver­si­dad del Cen­tro de Mé­xi­co, Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca, Uni­ver­si­dad Cuauh­té­moc, el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Su­pe­rior de San Luis, el Ins­ti­tu­to Lo­mas del Real, el Ins­ti­tu­to de Edu­ca­ción en Gas­tro­no­mía, en­tre otros co­le­gios, em­pre­sas y aso­cia­cio­nes.

Nor­ma Ri­ve­ra

En la Ala­me­da se rea­li­za la co­lec­ta pa­ra dis­tri­buir ali­men­tos a per­so­nas de co­lo­nias mar­gi­na­das.

Nor­ma Ri­ve­ra

82 mil be­ne­fi­cia­rios atien­de el Ban­co de Ali­men­tos en to­do el Es­ta­do, de los cua­les 52 mil per­te­ne­cen a la Ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.