Cie­rra el 2018 con 3 ó 4 nue­vos ho­te­les

El Sol de San Luis Potosi - - Local - DA­NIE­LA ARAN­DA

En­tre tres y cua­tro nue­vos ho­te­les es­tán por abrir en San Luis Po­to­sí a fi­na­les de es­te año y prin­ci­pios de 2019, in­for­mó el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Me­xi­ca­na de Ho­te­les y Mo­te­les, Ra­fael Ar­men­dá­riz Bláz­quez, quien se­ña­ló es­tos se ubi­ca­rán en las zo­nas cen­tro, orien­te y po­nien­te de la Ca­pi­tal po­to­si­na.

De acuer­do con al­gu­nas pro­yec­cio­nes que se tie­nen, se es­ti­ma que la ofer­ta ho­te­le­ra en la en­ti­dad cre­ce­rá un 31.8 por cien­to al cie­rre de 2018 y es que, gra­cias al po­si­cio­na­mien­to de nues­tro es­ta­do y que la afluen­cia tu­rís­ti­ca ha re­gis­tra­do un au­men­to con­si­de­ra­ble en los úl­ti­mos tres años, la in­ver­sión pri­va­da de es­te sec­tor se de­to­nó con el ini­cio de ope­ra­cio­nes de 32 ho­te­les, en­tre nue­vos re­cin­tos y am­plia­cio­nes de los que ya es­ta­ban ins­ta­la­dos.

“Las pre­vi­sio­nes bue­nas, vie­nen en­tre tres y cua­tro ho­te­les nue­vos a fi­na­les de es­te año y prin­ci­pios del si­guien­te, y es­tán por abrir en la ciu­dad. Es­tos se­rían en la Ca­pi­tal po­to­si­na, y son en zo­nas que dan co­mo­di­dad al clien­te, es­ta­mos ha­blan­do del orien­te, el po­nien­te y en el cen­tro”, ex­pre­só.

Por otra par­te, apun­tó que es im­por­tan­te que se vol­teen a ver otros des­ti­nos tu­rís­ti­cos de la en­ti­dad pa­ra así de­to­nar más y nue­vas in­ver­sio­nes; en ese sen­ti­do re­cor­dó que la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo ha es­ta­do tra­ba­jan­do en la reha­bi­li­ta­ción de Gru­tas de la Ca­te­dral, pro­yec­to al cual se le ha in­yec­ta­do un re­cur­so de 500 mil pe­sos y don­de se me­jo­ra­ron el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción y so­ni­do, la se­ña­lé­ti­ca en la ca­rre­te­ra y al in­te­rior del si­tio, y se res­tau­ra­ron las pla­ta­for­mas y ba­ran­da­les interiores y ex­te­rio­res.

Co­men­tó que aho­ra que se des­ti­na­ron re­cur­sos a es­te lu­gar, que es un gran atrac­ti­vo de la zo­na Me­dia, se de­be bus­car ha­cer­le pro­mo­ción y dar­lo a co­no­cer tan­to en el in­te­rior del es­ta­do co­mo en otras en­ti­da­des.

“Tam­bién se es­tá vien­do ha­cia Ce­rro de San Pe­dro jun­to con Ar­ma­di­llo en un an­da­dor, yo creo que eso tam­bién es bueno, que se ha­ga pa­ra la cues­tión del tu­ris­mo que ten­ga otros atrac­ti­vos. Creo que les co­rres­pon­de a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, co­mo la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo, ver ese ti­po de lu­ga­res, pro­mo­cio­nar­los y so­bre to­do que se den a co­no­cer fue­ra de la ciu­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.