Ti­tu­la­res de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, a eva­lua­ción

Las nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de­ben ga­ran­ti­zar man­dos po­li­cía­cos ap­tos pa­ra el pues­to, ase­gu­ró el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno

El Sol de San Luis Potosí - - Local - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

Las nue­vas ad­mi­nis­tra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les de­ben ga­ran­ti­zar man­dos po­li­cía­cos ap­tos pa­ra el pues­to, por ello se­rán eva­lua­dos. Así lo anun­ció el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno, Alejandro Leal Tovías, quien aña­dió que es­ta­rán obli­ga­dos tam­bién a re­va­li­dar la li­cen­cia co­lec­ti­va de uso de ar­mas de fue­go.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal ex­pli­có que los di­fe­ren­tes man­dos po­li­cía­cos que asu­man fun­cio­nes en los 58 mu­ni­ci­pios, de­be­rán te­ner acre­di­ta­das las prue­bas de con­trol y con­fian­za.

De igual for­ma, las ad­mi­nis­tra­cio­nes de­ben re­no­var la li­cen­cia con­ce­di­da por la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal pa­ra la uti­li­za­ción de ar­mas de fue­go, o en ca­so de no con­tar con la mis­ma, tra­mi­tar el per­mi­so ne­ce­sa­rio.

De­ta­lló que los nue­vos man­dos de cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas lo­ca­les “de­ben ser eva­lua­dos en el Cen­tro Es­ta­tal de Con­trol y Con­fian­za, con­for­me a una ca­len­da­ri­za­ción y de acuer­do la ca­pa­ci­dad de aten­ción de és­te”.

Ade­más ad­vir­tió que de­be­rá ser de acuer­do a la nor­ma, ya que hay un pla­zo pe­ren­to­rio pa­ra que es­tos nue­vos man­dos po­li­cia­cos cum­plan con am­bos re­qui­si­tos, el de las prue­bas pa­ra el per­so­nal y el de la li­cen­cia pa­ra el ar­ma­men­to.

Los 58 al­cal­des de San Luis Po­to­sí, tan­to pa­ra los ca­sos don­de ellos de­sig­na­ron a un di­rec­tor, co­mo en los que acep­ta­ron la su­ge­ren­cia pro­pues­ta por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Es­ta­tal; es­tán no­ti­fi­ca­dos so­bre la obli­ga­to­rie­dad de esos re­qui­si­tos, sen­ten­ció.

El cen­tro es­ta­tal, in­for­mó, tam­bién ofre­ce ser­vi­cio a cor­po­ra­cio­nes de otras en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, aho­ra que es obli­ga­to­rio que los nue­vos man­dos es­tén eva­lua­dos y cer­ti­fi­ca­dos, pa­ra te­ner cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas con­fia­bles.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de Go­bierno aña­dió que, au­na­do a la im­por­tan­cia de la li­cen­cia de uso de fue­go que au­to­ri­za la Se­de­na, ese per­mi­so per­mi­te tam­bién te­ner cer­te­za y se­gu­ri­dad so­bre el equi­pa­mien­to de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas.

Fi­nal­men­te, Leal Tovías ade­lan­tó que a fi­na­les de es­te año ini­cia­rá ope­ra­cio­nes la nue­va se­de del C5i2, don­de es­ta­rá ubi­ca­da la ba­te­ría de eva­lua­cio­nes, el cen­tro de mo­ni­to­reo, así co­mo de aná­li­sis de in­for­ma­ción.

El Sol de San Luis

Las ad­mi­nis­tra­cio­nes de­ben re­no­var la li­cen­cia con­ce­di­da por la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal pa­ra la uti­li­za­ción de ar­mas de fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.