So­le­dad no de­be sa­lir del In­te­ra­pas

Se­ría irres­pon­sa­bi­li­dad com­pro­me­ter la in­fra­es­truc­tu­ra ins­ta­la­da en ese mu­ni­ci­pio: CEA

El Sol de San Luis Potosi - - Local - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

Se­ría una irres­pon­sa­bi­li­dad com­pro­me­ter la in­fra­es­truc­tu­ra, re­des, po­zos y lí­neas de con­duc­ción ins­ta­la­dos en So­le­dad de Gra­ciano Sán­chez, an­te la in­ten­ción de ese go­bierno mu­ni­ci­pal por sa­lir­se del In­te­ra­pas.

Así lo con­si­de­ró el ti­tu­lar de la Co­mi­sión Es­ta­tal del Agua, Jesús Medina Sa­la­zar, quien ad­vir­tió que la in­ten­ción de la ad­mi­nis­tra­ción so­le­den­se es in­via­ble.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal ex­pli­có que den­tro de las atri­bu­cio­nes y fa­cul­ta­des del ti­tu­lar de In­te­ra­pas, Ri­car­do Fermín Pu­ra­ta Es­pi­no­za, es­tá rea­li­zar los nom­bra­mien­tos que con­si­de­re ne­ce­sa­rios.

Lo an­te­rior, lue­go de la de­sig­na­ción de Na­ta­lia Cas­ti­llo co­mo de­le­ga­da de In­te­ra­pas, en re­le­vo de Jo­sé Luis Ro­drí­guez, lo que ge­ne­ró la mo­les­tia del al­cal­de so­le­den­se.

Es­to no po­dría rea­li­zar­se de la no­che a la ma­ña­na, in­sis­tió, “el ayun­ta­mien­to de So­le­dad de Gra­ciano Sán­chez no pue­de sa­lir­se del or­ga­nis­mo me­tro­po­li­tano ope­ra­dor del agua así co­mo así, no es­tá en un es­ce­na­rio que sea via­ble”.

La es­truc­tu­ra de In­te­ra­pas, don­de ade­más es­tán los mu­ni­ci­pios de la Ca­pi­tal y Ce­rro de San Pe­dro de­be permanecer.

Aña­dió que, si así lo de­ci­die­ra So­le­dad, es­to se­ría una si­tua­ción le­gis­la­ti­va, “ha­bría que ha­cer cam­bios al in­te­rior del Con­gre­so lo­cal pa­ra mo­di­fi­car el decreto que dio ori­gen al or­ga­nis­mo”.

Se­ría un pro­ce­so tar­da­do aban­do­nar el In­te­ra­pas, reite­ró, So­le­dad no pue­de re­ti­rar­se y com­pro­me­ter la in­fra­es­truc­tu­ra ins­ta­la­da, re­des, lí­neas de con­duc­ción y po­zos, que per­te­ne­cen al pa­tri­mo­nio del or­ga­nis­mo ope­ra­dor del agua.

El ti­tu­lar de la CEA ad­vir­tió que en­ton­ces ayun­ta­mien­to tendría que pa­gar las cuo­tas de sa­nea­mien­to por el uso de plan­tas tra­ta­do­ras de aguas re­si­dua­les.

Fi­nal­men­te, Medina Sa­la­zar re­cor­dó que los nom­bra­mien­tos son una atri­bu­ción di­rec­ta del ti­tu­lar del In­te­ra­pas, sus­ten­ta­da en el re­gla­men­to in­terno, “es­tá en su de­re­cho al rea­li­zar los ajus­tes que con­si­de­re ne­ce­sa­rios pa­ra desem­pe­ñar las fun­cio­nes y or­ga­ni­zar el tra­ba­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.