“Diá­lo­go y ape­go a le­ga­li­dad en el te­ma del In­te­ra­pas”

Por el bie­nes­tar de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, no par­ti­dos, co­lo­res, ni si­glas par­ti­dis­tas: Se­bas­tián Pé­rez

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

El Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral del Ayun­ta­mien­to de San Luis Po­to­sí, Se­bas­tián Pé­rez Gar­cía, di­jo ayer que se pri­vi­le­gia el diá­lo­go y se ac­túa con es­tric­to ape­go a le­ga­li­dad en los te­mas re­la­cio­na­dos con el In­te­ra­pas y los ser­vi­cios que de­be otor­gar no só­lo a la ca­pi­tal, sino a So­le­dad y Ce­rro de San Pe­dro. “Por el bie­nes­tar de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na no par­ti­dos, co­lo­res ni si­glas par­ti­dis­tas”, ase­ve­ró.

Nues­tra prio­ri­dad es la zo­na cen­tro de San Luis Po­to­sí, y por ello es fun­da­men­tal su­mar es­fuer­zos, so­bre to­do an­te el or­ga­nis­mo ope­ra­dor de agua que arras­tra deu­das des­de pa­sa­das ad­mi­nis­tra­cio­nes”, in­di­có, y agre­gó: “Por ello, se re­quie­ren de ges­tio­nes co­mo la que ya lo­gró el Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal, de 20 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra ini­ciar con me­jo­ras ur­gen­tes”.

Sin em­bar­go, con­si­de­ró igual­men­te im­por­tan­te que a es­te tra­ba­jo de ges­tión se su­men los al­cal­des de los mu­ni­ci­pios de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na, a fin de lo­grar más re­cur­sos fe­de­ra­les pa­ra re­cons­truir el In­te­ra­pas, don­de tam­bién se­rá fun­da­men­tal el apo­yo del Go­bierno del Es­ta­do.

“Te­ne­mos que ver­nos y tra­ba­jar con una vi­sión me­tro­po­li­ta­na co­mo una zo­na en la que sus au­to­ri­da­des se coor­di­nan pa­ra ofre­cer ser­vi­cios más efi­cien­tes a sus ha­bi­tan­tes, lo que per­mi­ti­rá que es­ta Zo­na Me­tro­po­li­ta­na es­té en los pri­me­ros lu­ga­res en el ám­bi­to na­cio­nal, pe­ro eso só­lo lo va­mos a lo­grar sí cree­mos en el diá­lo­go, pe­ro sin co­lo­res o si­glas par­ti­dis­tas”.

Pé­rez Gar­cía aña­dió que no ha­brá acuer­dos en lo os­cu­ri­to, sino to­do se da­rá en el mar­co que la pro­pia ley así lo es­ta­blez­ca, y re­cor­dó que el cam­bio en la di­rec­ti­va del In­te­ra­pas, se hi­zo pre­ci­sa­men­te de acuer­do a la nor­ma­ti­vi­dad y ba­jo el vo­to de los al­cal­des que con­for­man la Jun­ta de Go­bierno, así co­mo de los dis­tin­tos re­pre­sen­tan­tes de la so­cie­dad po­to­si­na.

Asi­mis­mo, in­sis­tió que el nue­vo ti­tu­lar del re­fe­ri­do or­ga­nis­mo ha ac­tua­do se­gún las atri­bu­cio­nes le­ga­les que el car­go le con­fie­re.

Reite­ró la dis­po­si­ción de aper­tu­ra, diá­lo­go y tra­ba­jo con­jun­to con el Ayun­ta­mien­to de So­le­dad de Gra­ciano Sán­chez y de­más mu­ni­ci­pios pa­ra ga­ran­ti­zar ser­vi­cios efi­cien­tes por par­te de es­te or­ga­nis­mo des­cen­tra­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.