“Aquí no hay cua­tes, aquí se vie­ne a ser­vir”: Xa­vier Nava

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

El Pre­si­den­te Mu­ni­ci­pal de San Luis Po­to­sí, Fran­cis­co Xa­vier Nava Pa­la­cios, ad­vir­tió ayer a sus co­la­bo­ra­do­res que si trai­cio­nan la con­fian­za de la ciu­da­da­nía se ten­drán que ir, por­que “aquí no hay cua­tes, aquí se vie­ne a ser­vir, la po­bla­ción ya es­tá har­ta de la co­rrup­ción y se vie­ne a ser­vir”.

Du­ran­te la ins­ta­la­ción del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes, Arren­da­mien­tos y Ser­vi­cios, y de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Vi­gi­lan­cia, en el que par­ti­ci­pan el sec­tor em­pre­sa­rial y or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, el edil se­ña­ló que hay el com­pro­mi­so de ve­lar por los in­tere­ses de la ciu­da­da­nía, trans­pa­ren­tar los re­cur­sos y com­ba­tir la co­rrup­ción.

Ma­ni­fes­tó que San Luis Po­to­sí re­quie­re de una trans­for­ma­ción de fon­do y en la con­for­ma­ción del co­mi­té y la co­mi­sión hay mu­je­res y hom­bres com­pro­me­ti­dos con el cam­bio y con el ha­cer las co­sas bien por la ciu­dad.

En es­te mis­mo sen­ti­do el Coor­di­na­dor del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes, Arren­da­mien­tos y Ser­vi­cios, Ofi­cial Ma­yor, Os­car Va­lle Por­ti­lla des­ta­có que el co­mi­té tie­ne co­mo ob­je­ti­vo rea­li­zar con es­tric­to ape­go a la nor­ma­ti­va las ad­qui­si­cio­nes, ser im­par­cia­les y cui­dar que cual­quier acuer­do cum­pla con los prin­ci­pios de la le­ga­li­dad.

Por su par­te la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Vi­gi­lan­cia, Ali­cia Nayeli Váz­quez Mar­tí­nez, ade­lan­tó que la pri­me­ra ac­ción que lle­va­rá a ca­bo la co­mi­sión es la ge­ne­ra­ción de un re­gla­men­to in­terno que sien­te las ba­ses pa­ra que exis­ta una ver­da­de­ra su­per­vi­sión del uso de los re­cur­sos

Ad­vir­tió a sus co­la­bo­ra­do­res du­ran­te la ins­ta­la­ción del Co­mi­té de Ad­qui­si­cio­nes, Arren­da­mien­tos y Ser­vi­cios, y de la Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Vi­gi­lan­cia.

pú­bli­cos del mu­ni­ci­pio, al fun­cio­na­mien­to de la con­tra­lo­ría in­ter­na y el combate di­rec­to de la co­rrup­ción que se­rá po­si­ble con la par­ti­ci­pa­ción de to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad.

Asi­mis­mo, ayer tam­bién se ins­ta­ló la Co­mi­sión de Po­li­cía Pre­ven­ti­va, Via­li­dad y Trans­por­te en la Uni­dad Ad­mi­nis­tra­ti­va Mu­ni­ci­pal, don­de el al­cal­de ca­pi­ta­lino re­afir­mó el com­pro­mi­so de es­ta­ble­cer ac­cio­nes con­jun­tas en ma­te­ria de se­gu­ri­dad que per­mi­tan de­vol­ver la tran­qui­li­dad a los po­to­si­nos.

Se­ña­ló que la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca es un ele­men­to tras­cen­den­tal pa­ra el bie­nes­tar de la ciu­da­da­nía, por ello se im­ple­men­ta­rán es­tra­te­gias que per­mi­tan dar re­sul­ta­dos en la ma­te­ria y man­te­ner la coor­di­na­ción con los tres ni­ve­les de go­bierno.

Más tar­de, se ins­ta­ló la Co­mi­sión de Desa­rro­llo Ru­ral y Asun­tos In­dí­ge­nas, pre­si­di­da por el Re­gi­dor Juan An­to­nio Sa­las He­rre­ra; ahí, Nava Pa­la­cios en­fa­ti­zó la apli­ca­ción de una nue­va vi­sión y en­fo­que de la zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio de San Luis Po­to­sí.

Asi­mis­mo, men­cio­nó la ne­ce­si­dad de un desa­rro­llo in­te­gral de las de­le­ga­cio­nes y de la zo­na no ru­ral no de­le­ga­cio­nal, ya que sin es­te cre­ci­mien­to a la par, no se es­tá avan­zan­do al pa­so que se de­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.