Lo­ca­ta­rios plan­tean sus pro­pues­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas

Pi­den ser to­ma­dos en cuen­ta en la de­sig­na­ción de los en­car­ga­dos de mer­ca­dos

El Sol de San Luis Potosi - - Local - MAY­RA TRIS­TÁN

Or­ga­ni­za­cio­nes y re­pre­sen­tan­tes de mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les se reunie­ron es­te jue­ves con el Di­rec­tor de Co­mer­cio mu­ni­ci­pal, a quien so­li­ci­ta­ron ser to­ma­dos en cuen­ta pa­ra la de­sig­na­ción de los ad­mi­nis­tra­do­res de los mer­ca­dos, in­di­có Ar­tu­ro Pé­rez Alon­so, vo­ce­ro de los lo­ca­ta­rios del mer­ca­do Re­pú­bli­ca.

El lo­ca­ta­rio ma­ni­fes­tó que “mien­tras que no ha­ya un ad­mi­nis­tra­dor efi­cien­te res­pal­da­do por la pro­pia Di­rec­ción de Co­mer­cio van a se­guir los pro­ble­mas a ni­vel in­terno”, pues los pro­ble­mas que en­fren­tan es­tos cen­tros de abas­to son com­ple­jos, ya que van des­de fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra, in­se­gu­ri­dad, man­te­ni­mien­to, obras, y so­bre to­do el am­bu­lan­ta­je.

Al res­pec­to, pre­ci­só que tam­bién han te­ni­do reunio­nes con el al­cal­de Xa­vier Nava Pa­la­cios, a quien se le ha he­cho no­tar que no se res­pe­ta la zo­na de pro­tec­ción de los mer­ca­dos, “en ese ren­glón ya el pre­si­den­te lo sa­be, he­mos te­ni­do al­gu­nas en­tre­vis­tas con él, hay su­pues­ta­men­te la ins­truc­ción pa­ra que las co­sas se em­pie­cen a ha­cer di­fe­ren­te, que em­pie­cen a cam­biar”.

Pé­rez Alon­so se di­jo con­fia­do en que sí cam­bien las co­sas, pues de en­tra­da nin­gu­na ad­mi­nis­tra­ción los ha­bía to­ma­do en cuen­ta

Los pro­ble­mas que en­fren­tan es­tos cen­tros de abas­to son com­ple­jos, ya que van des­de fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra, in­se­gu­ri­dad, man­te­ni­mien­to, obras, y so­bre to­do el am­bu­lan­ta­je.

pa­ra la de­sig­na­ción de los ad­mi­nis­tra­do­res de los mer­ca­dos, “ya lo di­jo el Di­rec­tor de Co­mer­cio y le to­ma­mos la pa­la­bra”.

Di­jo es­pe­rar que el ad­mi­nis­tra­dor sea uno de los pro­pios lo­ca­ta­rios, “no so­la­men­te por el pues­to sino pa­ra ha­cer las co­sas que se re­quie­ren, ya que la ma­yo­ría de los que vie­nen, vie­nen en pleno des­co­no­ci­mien­to y sin nin­gún per­fil pa­ra el pues­to”.

Men­cio­nó que se es­pe­ra con­tar con el ad­mi­nis­tra­dor a más tar­dar en un mes, y por lo pron­to los lo­ca­ta­rios pi­den que se ini­cie con ac­cio­nes a cor­to pla­zo pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas co­mo la fal­ta de agua, la fal­ta de pre­sen­cia po­li­cia­ca, y cues­tio­nes bá­si­cas co­mo la fal­ta de pa­pel en los ba­ños, “son co­sas que no se ne­ce­si­ta de­ma­sia­do re­cur­so, de­ma­sia­da cien­cia, es cues­tión de vo­lun­tad”.

Fi­nal­men­te, pre­ci­só que en la reunión con el di­rec­tor de Co­mer­cio, Ga­briel Andrade Cór­do­va, par­ti­ci­pa­ron lo­ca­ta­rios del mer­ca­do Re­pú­bli­ca, Bi­cen­te­na­rio, Tan­ga­man­ga e Hi­dal­go.

FRA­SE: “La ma­yo­ría de los que vie­nen, vie­nen en pleno des­co­no­ci­mien­to y sin nin­gún per­fil pa­ra el pues­to” Ar­tu­ro Pé­rez Alon­so, vo­ce­ro de los lo­ca­ta­rios del mer­ca­do Re­pú­bli­ca

Or­ga­ni­za­cio­nes y re­pre­sen­tan­tes de mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les se reunie­ron con el Di­rec­tor de Co­mer­cio mu­ni­ci­pal, a quien so­li­ci­ta­ron ser to­ma­dos en cuen­ta pa­ra la de­sig­na­ción de los ad­mi­nis­tra­do­res de los mer­ca­dos. El Sol de San Luis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.