Can­ce­la­rán li­cen­cias de ven­ta de al­cohol

Pi­den a pro­pie­ta­rios in­frac­to­res que re­gu­la­ri­cen si­tua­ción

El Sol de San Luis Potosi - - Local - EMA­NUEL LAN­DE­ROS

En San Luis Po­to­sí exis­ten ne­go­cios y es­ta­ble­ci­mien­tos con li­cen­cia pa­ra ven­ta de al­cohol que no ope­ran al pú­bli­co ni pa­gan im­pues­tos, por ello po­drían ser su­je­tos a la can­ce­la­ción de su per­mi­so. Así lo ad­vir­tió el ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Go­ber­na­ción, Ro­ber­to Gon­zá­lez Ru­bio, quien dio a co­no­cer que “al me­nos 300 li­cen­cias pa­ra ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas se en­cuen­tran en esa si­tua­ción”.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal ex­pli­có que se tra­ta de per­mi­sos que se en­cuen­tran den­tro del pa­drón es­ta­tal y que tras al­gu­nas vi­si­tas y re­vi­sio­nes, es­tán de­tec­ta­das co­mo inope­ran­tes.

De la mis­ma for­ma, aña­dió, tam­po­co se tie­ne re­gis­tro de que cum­plan con el pa­go de sus obli­ga­cio­nes fis­ca­les, por lo que la de­pen­den­cia a su car­go ini­cia­ría en bre­ve sen­dos pro­ce­sos de can­ce­la­ción a esas li­cen­cias.

Rea­li­za­re­mos un pro­ce­so de re­vi­sión más de­ta­lla­do a ca­da uno de esos ex­pe­dien­tes, jun­to a un tra­ba­jo pre­vio de con­ci­lia­ción, si ve­mos que las li­cen­cias no son uti­li­za­das y tam­po­co cum­plen con sus pa­gos res­pec­ti­vos se­rán can­ce­la­das.

El ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Go­ber­na­ción in­di­có que han iden­ti­fi­ca­do que es­tas 300 li­cen­cias inope­ran­tes co­rres­pon­den a es­ta­ble­ci­mien­tos do­mi­ci­lia­dos que es­tán ce­rra­dos o en si­tua­ción de aban­dono.

Fi­nal­men­te Gon­zá­lez Ru­bio acla­ró que, “aun­que ac­tual­men­te sean li­cen­cias que po­drían ser can­ce­la­das, tam­bién nos in­tere­sa que, en su ca­so, los pro­pie­ta­rios acu­dan a re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción y sus ex­pe­dien­tes”.

OEM

Exis­ten 300 li­cen­cias pa­ra ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas que no son usa­das y co­rren el ries­go de ser re­ti­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.