Sabritas va por una al­ter­na­ti­va sa­lu­da­ble

La mar­ca se abre a nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, so­bre to­do a los mi­lle­nials

El Sol de San Luis Potosi - - Nacional - MA­RIO ALAVEZ/El

CDMX.- Sabritas es­tá de man­te­les lar­gos, pues cum­ple tres cuar­tos de si­glo, pe­ro la edad de la mar­ca no le im­pi­de te­ner un al­to di­na­mis­mo, pues es­tá en ple­na trans­for­ma­ción pa­ra ha­cer un gui­ño a los mi­lle­nials.

Los drás­ti­cos cam­bios en las ten­den­cias de con­su­mo no le qui­tan la son­ri­sa a la em­pre­sa, pues po­co a po­co, han mi­gra­do ha­cia las re­des so­cia­les pa­ra in­cre­men­tar la cer­ca­nía con es­te sec­tor, al tiem­po que crean nue­vos pro­duc­tos o rein­ven­tan los que ya tie­nen pa­ra al­can­zar a los con­su­mi­do­res que bus­can un es­ti­lo de vi­da más sa­lu­da­ble y na­tu­ral, ase­gu­ró pa­ra OEM, Isaías Cue­vas Mar­tí­nez, di­rec­tor ge­ne­ral de la mar­ca en el país.

“Es­ta­mos tra­tan­do de ha­cer un aba­ni­co de op­cio­nes pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes (...) Si quie­res es­tar en Sabritas y quie­res co­mer­te un snack per­mi­si­vo, te­ne­mos Sun­bi­tes, que es un pro­duc­to que es­ta­mos lan­zan­do, te­ne­mos lí­neas de pa­lo­mi­ta ex­plo­ta­da con ai­re; tam­bién sa­bien­do que el con­su­mi­dor se es­tá re­fi­nan­do, he­mos es­ta­do me­jo­ran­do nues­tros sa­bo­res y nues­tros in­gre­dien­tes”.

In­clu­so, apun­tó que Ches­ter Che­tos tu­vo que vol­ver­se más sano, pues “le es­ta­mos in­te­gran­do grano en­te­ro, re­duc­ción de so­dio, me­jo­ra de acei­tes, es una bo­ta­na de nue­va ge­ne­ra­ción la que hoy ofre­ce­mos con nues­tro pro­duc­to, 100% maíz”.

Isaías Cue­vas ade­lan­tó que la fa­mi­lia de pro­duc­tos de Sabritas –que ac­tual­men­te tie­ne 14 mar­cas– es­tá por am­pliar­se pa­ra ir a la ca­za de esos pa­la­da­res que bus­can ex­pe­rien­cias.

“El año que en­tra va­mos a te­ner mu­chas sor­pre­sas (...) es­ta­mos bus­can­do ir por pa­la­da­res más so­fis­ti­ca­dos, más jó­ve­nes, pa­la­da­res que es­tán bus­can­do co­sas que sean úni­cas, di­fe­ren­tes den­tro de la ofer­ta de pro­duc­tos que no­so­tros te­ne­mos. Es­ta­mos bus­can­do al­can­zar a to­dos y ha­cer son­reír a to­dos”. nue­vas

Ade­más, la em­pre­sa tam­bién mo­di­fi­có sus ca­na­les de ven­ta pa­ra lle­gar a pú­bli­cos más es­pe­cí­fi­cos que fre­cuen­tan si­tios es­pe­cia­li­za­dos.

“Te­ne­mos alia­dos co­mer­cia­les, por ejem­plo, Star­bucks. Y den­tro de sus tien­das, vas a en­con­trar Sun­bi­tes que es nues­tra nue­va bo­ta­na pa­ra to­da la gen­te que es­tá bus­can­do es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de snacks”.

BUS­CAN LI­KES

Otro sen­de­ro en el que se con­cen­tra Sabritas es el di­gi­tal, pues las re­des so­cia­les se con­vier­ten en su alia­do pa­ra te­ner ma­yor cer­ca­nía con la gen­te y reac­cio­nar de me­jor ma­ne­ra a las ex­pec­ta­ti­vas de sus con­su­mi­do­res.

En su cuen­ta de Fa­ce­book, Sabritas tie­ne más de 3.5 mi­llo­nes de se­gui­do­res, en Twitter lle­ga a 110 mil y en Youtu­be su­pera 21 mil sus­crip­to­res.

“Hoy te­ne­mos ma­yor pre­sen­cia en los me­dios di­gi­ta­les, es­ta­mos más cer­ca de la gen­te, te­nien­do diá­lo­gos a tra­vés de las re­des so­cia­les. Hoy es­cu­cha­mos sus que­jas y tra­ta­mos de res­pon­der de in­me­dia­to a esas crí­ti­cas. Cuan­do ha­ce­mos al­go mal, lo te­ne­mos que co­rre­gir, y cuan­do ha­ce­mos al­go bien, lo com­par­ti­mos al in­te­rior de la em­pre­sa con nues­tras re­des so­cia­les, por­que sa­be­mos que esas son las co­sas que nos ayu­dan a ha­cer la son­ri­sa de los pró­xi­mos 75 años”

Te­ne­mos ma­yor pre­sen­cia en los me­dios di­gi­ta­les, es­ta­mos más cer­ca de la gen­te"

ISAÍAS CUE­VAS MAR­TÍ­NEZ DI­REC­TOR GE­NE­RAL DE SABRITAS

COR­TE­SÍA /

Sol de Mé­xi­co La em­pre­sa mo­di­fi­có sus ca­na­les de ven­ta pa­ra lle­gar a pú­bli­cos más es­pe­cí­fi­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.