Aquis­món, Pue­blo Má­gi­co / Gi­ra del Go­ber­na­dor en Z. M.

Quin­ta Fe­ria Na­cio­nal de Pue­blos Má­gi­cos

El Sol de San Luis Potosi - - Portada -

El go­ber­na­dor de San Luis Po­to­sí, Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, re­ci­bió de ma­nos del se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, la pla­ca con­me­mo­ra­ti­va que acre­di­ta al mu­ni­ci­pio de Aquis­món co­mo Pue­blo Má­gi­co. Más tar­de reali­zó una gi­ra de tra­ba­jo por la Zo­na Me­dia de la en­ti­dad, don­de en­tre­gó obras y ac­cio­nes en be­ne­fi­cio de la po­bla­ción, prin­ci­pal­men­te en el ru­bro de la se­gu­ri­dad.

Mo­re­lia, Mi­choa­cán.De­ri­va­do de la vo­ca­ción tu­rís­ti­ca de Aquis­món, las obras de in­fra­es­truc­tu­ra im­pul­sa­das y a las ges­tio­nes an­te la fe­de­ra­ción por par­te del Go­ber­na­dor del Es­ta­do Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez y la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal, es­te jue­ves, San Luis Po­to­sí lo­gró ob­te­ner su ter­cer Pue­blo Má­gi­co, re­co­no­ci­mien­to que fue en­tre­ga­do al man­da­ta­rio po­to­sino por el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro.

En el mar­co de la quin­ta Fe­ria Na­cio­nal de Pue­blos Má­gi­cos y de cer­ca de 100 so­li­ci­tu­des que as­pi­ra­ban a ob­te­ner es­te se­llo, so­lo 10 lo­ca­li­da­des con­si­guie­ron ser de­cla­ra­das Pue­blos Má­gi­cos, en­tre ellas el mu­ni­ci­pio de Aquis­món en la Huas­te­ca Po­to­si­na, tras un aná­li­sis ex­haus­ti­vo por par­te de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes.

Tras el even­to, el Go­ber­na­dor Juan Ma­nuel Ca­rre­ras Ló­pez, acom­pa­ña­do del Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo Ar­tu­ro Es­per Su­lai­man, des­ta­có que es­te lo­gro, “nos com­pro­me­te a con­ti­nuar im­pul­san­do las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que el tu­ris­mo sea un de­to­nan­te de la eco­nó­mi­ca lo­cal y per­mi­ta im­pul­sar un desa­rro­llo de las fa­mi­lias en es­ta re­gión del es­ta­do”.

Des­ta­có que es­te lo­gro es re­sul­ta­do del di­na­mis­mo de San Luis Po­to­sí en ma­te­ria tu­rís­ti­ca en las cua­tro re­gio­nes, co­mo se ha de­mos­tra­do al ser de las en­ti­da­des con ma­yor cre­ci­mien­to en tu­ris­mo, y que la con­so­li­da co­mo un des­tino de aven­tu­ra, cul­tu­ra, tra­di­cio­nes y ne­go­cios, que per­mi­te am­pliar las opor­tu­ni­da­des pa­ra los vi­si­tan­tes y pa­ra los pres­ta­do­res de ser­vi­cios.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo pun­tua­li­zó que se rea­li­za­ron las ges­tio­nes con el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro, pa­ra lo­grar el nom­bra­mien­to de es­te mu­ni­ci­pio, que es ha­bi­ta­do en su ma­yo­ría por el pue­blo in­dí­ge­na Té­nek y que cuen­ta con re­cur­sos na­tu­ra­les y cul­tu­ra­les de al­to va­lor pa­tri­mo­nial y una vo­ca­ción na­tu­ral pa­ra la re­cep­ción de tu­ris­tas y vi­si­tan­tes.

COR­TE­SÍA

Go­bierno Cor­te­sía

El re­co­no­ci­mien­to que fue en­tre­ga­do al man­da­ta­rio po­to­sino por el Se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.