Lo­zano So­to, se re­gis­tra pa­ra la di­ri­gen­cia del PAN

El Sol de San Luis Potosí - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL MO­RA

Jor­ge Lo­zano So­to pre­sen­tó su so­li­ci­tud pa­ra con­ten­der en la re­no­va­ción del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), con­fió en la pro­ce­den­cia de su re­gis­tro co­mo candidato, y ade­lan­tó que en bre­ve ini­cia­rá un re­co­rri­do por las cua­tro zo­nas del Es­ta­do, pa­ra re­ca­bar las fir­mas de apo­yo por par­te de la mi­li­tan­cia.

La car­ta in­ten­ción pa­ra par­ti­ci­par en la con­tien­da fue pre­sen­ta­da en tiem­po y for­ma an­te la Co­mi­sión Es­ta­tal Or­ga­ni­za­do­ra de la Elec­ción del CDE 2018-2021, y es­tá in­te­gra­da por el ex­pe­dien­te y la do­cu­men­ta­ción re­que­ri­da, que acre­di­ta los re­qui­si­tos de ele­gi­bi­li­dad.

De acuer­do a la con­vo­ca­to­ria, a par­tir del pa­sa­do 10 de oc­tu­bre y has­ta el 30 del mis­mo mes, es el pla­zo pa­ra la re­co­lec­ción de fir­mas.

Lo­zano So­to afirmó es­tar lis­to pa­ra el ini­cio de cam­pa­ña, a par­tir del 5 de no­viem­bre, cuan­do da­rá a co­no­cer a to­da la mi­li­tan­cia su pro­pues­ta pa­ra di­ri­gir al Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal en San Luis Po­to­sí.

Por su par­te, Ma­xi­mino Jas­so Pa­drón, di­ri­gen­te mu­ni­ci­pal del mis­mo par­ti­do, se­ña­ló que el pró­xi­mo pre­si­den­te del par­ti­do de­be­rá ga­ran­ti­zar el triun­fo de di­ver­sas trin­che­ras po­lí­ti­cas en el pró­xi­mo 2021.

“Pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo, el pa­nis­mo ne­ce­si­ta­rá de la for­ta­le­za de sus mi­li­tan­tes, adi­cio­nal­men­te de un pro­yec­to cla­ro, fir­me y de ver­da­de­ra opo­si­ción, que pug­ne por man­te­ner la agen­da y el de­ba­te pú­bli­co, y so­bre to­do que de­fien­da las ne­ce­si­da­des de la ciu­da­da­nía”.

Al afir­mar que en el Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal se ha de­mos­tra­do que exis­te de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va, Jas­so Pa­drón re­cor­dó que un cla­ro ejem­plo de ello fue que se lo­gró re­cu­pe­rar la Ca­pi­tal de San Luis Po­to­sí, la cual se ob­tu­vo de­bi­do a las alian­zas de quie­nes an­te­pu­sie­ron el bien co­mún a cues­tio­nes per­so­na­les o de gru­po.

Cor­te­sía

El Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, cam­bia­rá su di­ri­gen­cia y pa­ra ello los aspirantes de­be­rán re­co­rrer las cua­tro Zo­nas de la En­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.