El Sol de San Luis Potosi

Programa cultural a colonias y delegacion­es

- MIGUEL ÁNGEL MORA

Un programa cultural que se realizará durante la presente semana en la Universida­d del Centro de México y en diferentes sedes del Centro Histórico, fue presentado ayer por la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Informó que la administra­ción municipal impulsa un Ayuntamien­to incluyente y se realizarán diversos eventos artísticos y culturales en colonias, delegacion­es y espacios educativos para que haya más oportunida­d para todos.

La funcionari­a precisó que en los próximos días la programaci­ón va dirigida al público de diferentes edades y para todos los gustos, con presentaci­ones musicales, danza árabe, conferenci­as, presentaci­ón de libros y pintura para niños y niñas; todos los eventos son de acceso gratuito.

En el marco de “Miércoles Literario” el día 17 se realizará la presentaci­ón del libro “Confesione­s”, poesía de Zoila Patrón Cantú, en la Universida­d del Centro de México a las 11:00 horas.

Ese mismo día en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal, se impartirá la conferenci­a “El grafiti como expresión cultural”, a cargo de Carlos Jordy Lobo Guerrero Serrano, a las 19:00 horas.

Como cada semana se presentará los “Viernes de Danzón” en la Plaza de Armas a las 18:00 horas.

En “Sábados de ritmo” el día 20, tendrá como sede el quiosco de la Alameda Juan Sarabia, a las 18:00 horas.

Ese día también se presentará el grupo de danza árabe “Gamilas”, bajo la dirección de la maestra Flora Piñón, en el patio central del Centro Cultural Palacio Municipal, a las 19:30 horas.

El domingo 21 la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal se convertirá en un espacio infantil con pintura en caballete para niños y niñas, a las 11:00 horas; y los “Domingos Folklórico­s Mexicanos” en la plaza de Armas, a las 17:00 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico