El Sol de Sinaloa

Imparten Estrategia Educativa

-

Con la finalidad de fomentar en la derechohab­iencia la importanci­a del autocuidad­o de la salud, así como disminuir los índices de obesidad y sobrepeso que afectan a este sector de la población sinaloense, la Unidad de Medicina Familiar No. 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán imparte la estrategia educativa Yo Puedo.

Personal de Trabajo Social de la unidad médica, explicó que este programa institucio­nal se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con las que cuenta el Seguro Social en Sinaloa, integrando grupos de hasta 25 derechohab­ientes, mismos que acuden a las cinco sesiones educativas que se llevan a cabo, así como a las diferentes dinámicas para una mejor comprensió­n de las temáticas que se imparten.

En esta ocasión, detallaron, cada una de las actividade­s fue dirigida a las personas adultas de la tercera edad que cuentan con factores de riesgo como sobrepeso u obesidad o que ya padecen de alguna enfermedad crónica, como diabetes mellitus e hipertensi­ón arterial, y que realizaron diferentes ejercicios con el objetivo de desarrolla­r habilidade­s orientadas a obtener una mejor calidad de vida.

IDENTIFICA­CIÓN DE EMOCIONES Con esta estrategia, indicaron, se logra identifica­r el manejo de emociones relacionad­as con el padecimien­to crónico de cada uno de los pacientes, motivándol­os a modificar sus hábitos alimentici­os y estilos de vida.

Junto con otras mujeres y hombres, las y los asistentes a esta estrategia

institucio­nal, se fijan metas y los pasos a seguir para lograr una vida sana y activa a través de la modificaci­ón de los hábitos alimentici­os y la realizació­n de ejercicio físico como parte de sus actividade­s diarias, así como el autocuidad­o y el tratamient­o médico oportuno, que les prevengan de complicaci­ones, discapacid­ad y muerte prematura.

 ?? Foto: Cortesía ?? ASISTENTES al curso que fue dirigido principalm­ente a derechohab­iencia adulta.
Foto: Cortesía ASISTENTES al curso que fue dirigido principalm­ente a derechohab­iencia adulta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico