Si­gue la fal­ta de me­di­ci­nas en HPS

El Sol de Sinaloa - - Local - IRE­NE ME­DRANO VI­LLA­NUE­VA

El director del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co de Si­na­loa, Mi­guel Án­gel Ga­rri­do ase­gu­ró que a fi­na­les del mes se me­jo­ra­rán las de­fi­cien­cias que aún sub­sis­ten en el no­so­co­mio, co­mo es la fal­ta de me­di­ca­men­tos y ma­te­rial de cu­ra­ción.

Pre­ci­só que has­ta es­te mo­men­to se cuen­ta con un abas­to del 60 por cien­to tan­to en los ser­vi­cios que pres­ta co­mo en la ge­ne­ra­li­dad de los me­di­ca­men­tos.

“Aho­ri­ta le es­ta­mos pro­por­cio­nan­do to­do lo que es­tán ocu­pan­do los ni­ños; to­da­vía no es­tá com­ple­ta­men­te abas­te­ci­do el plan es a fin de mes ya te­ner el cien. Del por­cen­ta­je po­dría ha­blar de un 60 por cien­to, lo que pa­sa es que no es que fal­te me­di­ca­men­to, sino que hay cier­ta can­ti­dad de me­di­ca­men­tos que se van a ocu­par de aquí a fin de mes, en­ton­ces, siem­pre es­ta­mos an­ti­ci­pán­do­nos a es­ta ne­ce­si­dad”, di­jo.

Res­pec­to a la in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria se­ña­ló que exis­ten su­fi­cien­tes ca­mas y que en es­te mo­men­to la ocu­pa­ción del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co es de al­re­de­dor del 72 por cien­to y aún hay es­pa­cio dis­po­ni­ble si se requiere, por lo que no es ne­ce­sa­rio ocu­par otro in­mue­ble.

El director

del Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co tam­bién acep­tó que fal­ta ma­te­rial de cu­ra­ción; el abas­to es del 60 por cien­to en los ser­vi­cios que pres­ta.

Mi­guel Án­gel Ga­rri­do, director del Pe­diá­tri­co. Foto: Cor­te­sía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.