BON JO­VI al Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll

El dis­cur­so de Jon fue bas­tan­te emo­ti­vo por­que re­cor­dó al hom­bre que le en­se­ñó a to­car la gui­ta­rra, Al Pa­ri­me­llo

El Sol de Sinaloa - - Gossip -

Bon Jo­vi, Moody Blues, Di­re Straits, The Cars, Ni­na Si­mo­ne y Sis­ter Ro­set­ta Thar­pe se unie­ron a la reale­za de la mú­si­ca es­te sá­ba­do cuan­do fue­ron acep­ta­dos en el Sa­lón de la Fa­ma del Rock and Roll.

Ri­chie Sam­bo­ra, el gui­ta­rris­ta ori­gi­nal de Bon Jo­vi se re­en­con­tró con la ban­da para una pre­sen­ta­ción en Cle­ve­land que in­clu­yó éxi­tos co­mo "You Gi­ve Lo­ve a Bad Name" o "It´s My Li­fe".

La ban­da Moody Blues, con in­fluen­cias del R&B, tam­bién subió al es­ce­na­rio para in­ter­pre­tar "Your Wil­dest Dreams".

La le­yen­da del soul Ni­na Si­mo­ne y Sis­ter Ro­set­ta Thar­pe, la ins­pi­ra­ción gos­pel de los pri­me­ros ro­que­ros, fue­ron acep­ta­das de ma­ne­ra pós­tu­ma y los bri­tá­ni­cos Di­re Straits com­ple­ta­ron la pro­mo­ción 2018 del Sa­lón de la Fa­ma, es­tos úl­ti­mos sin es­tar pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia. De acuer­do con el ba­jis­ta John Ills­ley: "Sim­ple­men­te no te­nía ga­nas de ve­nir, tan sen­ci­llo co­mo eso", di­jo so­bre Mark Knop­fler (lí­der de la ban­da) du­ran­te una entrevista con Bill­board. "Yo no le su­pli­qué y lo he he­cho en va­rias oca­sio­nes".

El san­tua­rio de la cul­tu­ra rock con­sul­ta a unos mil his­to­ria­do­res y par­ti­ci­pan­tes de la in­dus­tria mu­si­cal para se­lec­cio­nar a los acep­ta­dos.

Bon Jo­vi, los ro­que­ros de Nue­va Jer­sey li­de­ra­dos por Jon Bon Jo­vi, que­da­ron pri­me­ros en la en­cues­ta que tam­bién to­mó en cuen­ta las pre­fe­ren­cias de 6.8 mi­llo­nes de fa­ná­ti­cos. Ha ven­di­do más de 120 mi­llo­nes de ál­bu­mes y lan­za­do va­rios éxi­tos que se co­lo­ca­ron en la pri­me­ra po­si­ción de las lis­tas. Fue no­mi­na­do por pri­me­ra vez en 2011. Jon Bon Jo­vi in­gre­só a la in­mor­ta­li­dad del Rock & Roll de la mano de sus ac­tua­les com­pa­ñe­ros de ban­da Da­vid Br­yan y Ti­co To­rres, así co­mo con los ex miem­bros Ri­chie Sam­bo­ra y Alec John Such. Sam­bo­ra de­jó la ban­da en 2013 y Such en 1994.

El dis­cur­so de Jon fue bas­tan­te emo­ti­vo por­que re­cor­dó al hom­bre que le en­se­ñó a to­car la gui­ta­rra, Al Pa­ri­ne­llo; su tiem­po tra­ba­jan­do para la com­pa­ñía de luz en Es­ta­dos Uni­dos; ade­más de ha­blar de las ban­das y mú­si­cos que in­fluen­cia­ron su ca­rre­ra: The Ani­mals, Thin Lizzy, Bru­ce Springs­teen y has­ta su par­ti­ci­pa­ción en el dis­co de Na­vi­dad de Star Wars: "Apren­di­mos a ga­nar­nos a gen­te de to­do el mun­do que no co­no­cía nues­tro nom­bre", men­cio­nó el can­tan­te, de 56 años.

Si­mo­ne, que ga­nó la en­tra­da en su pri­me­ra no­mi­na­ción, fue con­si­de­ra­da una de las can­tan­tes con más pe­so del si­glo XX, que lle­vó la sen­si­bi­li­dad de la mú­si­ca clá­si­ca al gos­pel y el jazz. Mu­rió en Fran­cia en 2003.

En tan­to, Thar­pe, fa­lle­ci­da en 1973, fue se­lec­cio­na­da por su tem­pra­na in­fluen­cia en el rock.

BON JO­VI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.