El Sol de Sinaloa

El 8 de mayo debaten cadidatos

- IRENE MEDRANO

En Sinaloa el Instituto Nacional Electoral tiene contemplad­o llevar a cabo tres debates en el caso de los senadores, el primero será el ocho de mayo en Culiacán, otro en Mazatlán y el último en Los Mochis, además de que organismos de la sociedad civil, si así lo desean podrán organizar e invitar a los candidatos a debatir.

“De manera preliminar tienen previsto los representa­ntes de los candidatos es que habrá tres debates, los otros dos serán entre el 27 y 28 de mayo en Mazatlán y a mediados de junio en Los Mochis”, indicó el presidente de la Junta local del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Dijo que se está previendo, aunque no se ha definido la forma, que participen las dos fórmulas de cada coalición, aunque aclaró que nadie está obligado a participar, ya que son obligatori­os sólo para los candidatos a la presidenci­a de la República.

Informó que hasta el momento sólo está definida la hora que es a las cinco de la

PRESIDENTE DEL INE EN SINALOA

tarde, pero no así el lugar en el caso de Culiacán.

CANDIDATOS A DIPUTADOS

En lo que se refiere a los debates entre los candidatos a las diputacion­es federales, Ruelas Miranda aclaró que serán los distritos electorale­s quienes se encargarán de su organizaci­ón.

El presidente de la Junta Local del INE destacó que se va a pedir el apoyo a los medios de comunicaci­ón electrónic­os para su cobertura a nivel estatal.

JORGE LUIS RUELAS

“Se está previendo, aunque no se ha definido la forma, se está previendo que participen las dos fórmulas de cada coalición”.

 ?? Foto: Efrén Cárdenas. ?? Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente del INE en el estado.
Foto: Efrén Cárdenas. Jorge Luis Ruelas Miranda, presidente del INE en el estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico