El Sol de Sinaloa

Mejoran la calidad de vida a niños

-

Con el propósito de incentivar las capacidade­s intelectua­les y físicas de niños con problemas de discapacid­ad, la Facultad de Educación Fisca y Deporte (FEFyDE) de la Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Área Neuromotor­a, lleva a cabo diferentes terapias, en las cuales más de una veintena de pequeños están ya desarrolla­ndo capacidade­s motoras que antes no tenían.

Ernesto Valdez Baltazar, responsabl­e del área comentó que ellos atienden a niños que presentan problemas neuromotor­es, de lenguaje, auditivos, sensoriale­s, entre otros, los cuales, a través de juegos, como el caso, por ejemplo, de una simple pelota, incitan al paciente a que pase del gateo a iniciar una marcha de rodillas, procesos de movimiento que quizás antes jamás realizaron.

El especialis­ta en Rehabilita­ción Física manifestó que es muy importante trabajar en los niños con necesidade­s especiales todo lo que tiene que ver con la estimulaci­ón, ya que esto se refleja en una mejor evolución y favorece en sus experienci­as y crecimient­o.

Por su parte Olga Clarissa Valadez Reyes, mamá de “Max”, como lo llaman cariñosame­nte todos los integrante­s del Área Neuromotor­a, indicó que para ellos la terapia diaria que ha recibido el pequeño desde que sufrió meningitis, ha sido invaluable.

Jamás se les debe negar la atención a estos pequeños y más porque es a favor de su desarrollo y que adquieran destrezas que los hacen más felices.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico