El Sol de Sinaloa

Sí puedo vencer al Peje: Anaya

El candidato de Por México al Frente presentó su estrategia de gobierno con Estados Unidos

- RAFAEL RAMÍREZ / Enviado

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El candidato presidenci­al de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está convencido de que la elección se definirá entre él y su adversario Andrés Manuel López Obrador. Por lo que, prácticame­nte, convocó al voto útil por su proyecto.

“Lo que hoy está absolutame­nte claro es que sta es una elección de dos y yo soy el único candidato que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador, faltan 73 días de campaña, van a ser 73 días muy intensos, tres debates, y estoy absolutame­nte convencido de que vamos a ganar la elección de manera contundent­e”, confió Anaya Cortés.

Durante su conferenci­a de prensa matutina en Tijuana, Baja California, Anaya también presentó su estrategia de gobierno con Estados Unidos; la cual dijo que consta de seis puntos específico­s, entre los que destacan condiciona­r la relación de cooperació­n con ese país, para que cesen los ataques y agresiones con los mexicanos, entre otras.

Al iniciar su conferenci­a de prensa, el candidato presidenci­al inició su diálogo con los medios de comunicaci­ón con un letrero en su atril, con la leyenda “No al muro”, y a propósito de este mensaje, expresó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en su afán de cumplir su propuesta de campaña de construir un muro, ha encontrado “un factor de agitación para su propia política interna”.

Indicó que será enfático en no poner ni un solo centavo para construcci­ón de ese muro. Y advirtió que la relación binacional con el gobierno estadounid­ense, en principio, se basará en la exigencia de respeto mutuo.

“Cuando yo sea presidente de México le diré con absoluta claridad al presidente de los Estados Unidos que México no pagará un solo centavo de ese absurdo muro (…) Nosotros creemos en los puentes y no en los muros, la relación será de dignidad y por supuesto de firmeza”, sentenció.

En cuanto a sus propuestas de gobierno para mejorar las oportunida­des de los migrantes y la relación bilateral nacional, propuso aceptar solo a los deportados de Estados Unidos que acrediten su nacionalid­ad mexicana y destinar más recursos para la defensa jurídica de la comunidad mexicana dentro de la nación estadounid­ense.

RICARDO ANAYA

CANDIDATO

Lo que hoy está absolutame­nte claro es que esta es una elección de dos”

 ?? / NOTIMEX ?? Convocó al voto útil por su proyecto
/ NOTIMEX Convocó al voto útil por su proyecto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico