Con un do­ble­te de Lu­ka­ku

El Sol de Sinaloa - - Esto -

Bru­se­las.- Un cer­te­ro Ro­me­lu Lu­ka­ku fir­mó es­te vier­nes un do­ble­te que le sir­vió a Bél­gi­ca pa­ra im­po­ner­se an­te Sui­za (2-1) en el se­gun­do en­cuen­tro del Gru­po A-2 de la Li­ga de las Na­cio­nes, dispu­tado en Bru­se­las dos días des­pués del es­ta­lli­do de un ma­yúscu­lo es­cán­da­lo de pre­sun­to frau­de en la li­ga bel­ga.

El “nue­ve” de los “Dia­blos Ro­jos” ade­lan­tó a los su­yos en un bo­ni­to tan­to co­lec­ti­vo en el mi­nu­to 56, Ma­rio Ga­vra­no­vic igua­ló pa­ra los hel­vé­ti­cos en un re­cha­ce en el 76 y Lu­ka­ku cer­ti­fi­có la vic­to­ria de los bel­gas al fi­lo del pi­ti­do fi­nal, su­man­do 45 dia­nas con su se­lec­ción.

Con el bra­za­le­te de ca­pi­tán y an­te la au­sen­cia del le­sio­na­do Ke­vin de Bruy­ne, el ex­tre­mo del Chel­sea Eden Ha­zard lle­vó la ba­tu­ta del ata­que bel­ga en el Es­ta­dio Rey Bal­duino de Bru­se­las en el pri­mer par­ti­do de los “Dia­blos Ro­jos” en ca­sa tras ha­ber fir­ma­do en Ru­sia el me­jor Mun­dial de su his­to­ria.

Pa­ra ver go­les hu­bo que es­pe­rar al úl­ti­mo tra­mo del en­cuen­tro pa­ra ver co­mo un Lu­ka­ku ins­pi­ra­do aten­día fiel a su ci­ta con el gol. Des­pués, con una bo­ni­ta trian­gu­la­ción en la fron­tal en­tre Ha­zard, Mer­tens y el pro­pio Lu­ka­ku, el arie­te de los “Dia­blos Ro­jos” tam­po­co erró el ti­ro.

El má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria de Bél­gi­ca echó así un ja­rro de agua fría a los sui­zos, que en­tre me­dias ha­bían con­se­gui­do igua­lar gra­cias a Ga­vra­no­vic, de­lan­te­ro del Di­na­mo de Za­greb que ha­bía en el 69 pa­ra sus­ti­tuir a Ha­ris Se­fe­ro­vic. /

FO­TO: AFP

Lu­ka­ku y Ha­zard celebran la vic­to­ria de Bél­gi­ca. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.