Dipu­tados ofre­cen apo­yo a maes­tros ju­bi­la­dos y pensionados

El Sol de Sinaloa - - Local - IRE­NE ME­DRANO VI­LLA­NUE­VA

En tri­bu­na dipu­tados de las di­fe­ren­tes frac­cio­nes se pro­nun­cia­ron a fa­vor de que se lle­ve a ca­bo la ho­mo­lo­ga­ción de agui­nal­do pa­ra los pensionados, ju­bi­la­dos y ac­ti­vos de la Sec­ción 27 del SNTE.

An­te un nu­me­ro­so gru­po de ju­bi­la­dos que acu­die­ron con pan­car­tas al Con­gre­so del es­ta­do pa­ra de­man­dar que el agui­nal­do que per­ci­ban sea igual a los de la Sec­ción 53.

La dipu­tada An­gé­li­ca Díaz Qui­ñó­nez, di­jo que en la an­te­rior le­gis­la­tu­ra el PAS or­de­nó se tur­na­ra a Co­mi­sio­nes la de­man­da de los do­cen­tes ju­bi­la­dos, pe­ro el do­cu­men­to no avan­zó, y re­cor­dó el con­te­ni­do del do­cu­men­to que en su par­te me­du­lar se­ña­la el de­re­cho de los tra­ba­ja­do­res de te­ner un agui­nal­do no me­nor de los 45 días y pa­ga­de­ro en dos emi­sio­nes, 15 de di­ciem­bre y 15 de enero si­guien­te.

El dipu­tado de Mo­re­na, Ho­ra­cio Lo­ra Oli­va ex­hor­tó a re­sol­ver “de una vez y pa­ra siem­pre en el marco opor­tuno del Pre­su­pues­to del año fis­cal 2019 es­ta jus­ta de­man­da, to­da vez que se tra­ta de una exi­gen­cia jus­ta”.

De­nun­ció que al maes­tro ju­bi­la­do o pen­sio­na­do de la sec­ción 27 del SNTE, se le re­ti­ran 15 días de agui­nal­do, dán­do­les so­la­men­te el equi­va­len­te de 45 días, lo cual los po­ne en una si­tua­ción de inequi­dad an­te otros pro­fe­so­res y pi­dió el apo­yo de sus ho­mó­lo­gos pa­ra dar­les una res­pues­ta po­si­ti­va a los de­man­dan­tes.

Por su par­te, la dipu­tada del PRI, El­va Mar­ga­ri­ta In­zun­za Va­len­zue­la di­jo que el te­ma es añe­jo, por ello, con­vo­có a las y los dipu­tados a ha­cer cau­sa co­mún y res­pal­dar a los tra­ba­ja­do­res de la edu­ca­ción, su­mar es­fuer­zos con los le­gis­la­do­res fe­de­ra­les, pa­ra que las ero­ga­cio­nes por el con­cep­to de ho­mo­lo­ga­ción del agui­nal­do de los ju­bi­la­dos y pensionados de la Sec­ción 27 del SNTE, se con­tem­plen en el Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción, pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2019.

Foto: Es­pe­cial.

An­gé­li­ca Díaz, dipu­tada del PAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.