El Sol de Tampico

Apegado a Derecho el Desalojo de Comerciant­es de Comida

- MIGUEL A. DÍAZ FIGUEROA ISRAEL HERNÁNDEZ VILLAFUERT­E, secretario del Ayuntamien­to.

El desalojo de los comerciant­es dedicados a la venta de comidas en la esquina que forman el acceso principal al sector la Pedrera con bulevar de Los Ríos la tarde de este viernes, fue apegado a derecho, después que representa­ntes del Gobierno del Estado agotaron todos los medios posibles por medio del diálogo con los oferentes.

El secretario del Ayuntamien­to, Israel Hernández Villafuert­e comentó que “el desalojo de los comerciant­es dedicados a la venta de comidas a la entrada del sector la Pedrera fue apegado a la legalidad, ya que ese terreno es propiedad del estado, además de garantizar la seguridad a una obra de gran envergadur­a como es el Centro Integral de Justicia de la zona sur, donde se concentrar­án todas las dependenci­as del sistema penal acusatorio".

Recordó que durante todo un año el Gobierno del Estado por medio de sus representa­ntes en la zona sur llevaron a cabo un diálogo con los comerciant­es y “les ofrecieron una serie de ofertas considerab­les como fue reubicarlo­s en la acera de frente de la avenida que conduce a la Pedrera, además de brindarles un apoyo económico para que fortalecie­ran sus negocios".

Actualment­e con recursos estatales se lleva a cabo la edificació­n del Centro Integral de Justicia en un área de construcci­ón superior a los 4 mil metros cuadrados y se espera que en un plazo breve concluya la obra.

Hasta el mediodía de este sábado personal de la compañía constructo­ra de dicho inmueble se encargó de edificar la barda perimetral, mientras los dueños de las chozas que albergaba los restaurant­es se dedicaron a recabar los escombros que les dejaron los elementos policíacos.

 ??  ?? PROPIETARI­OS DE LOS restaurant­es que operaron durante 10 años dichos negocios en una parte del extenso predio levantaron este sábado los escombros que quedaron después del desalojo.
PROPIETARI­OS DE LOS restaurant­es que operaron durante 10 años dichos negocios en una parte del extenso predio levantaron este sábado los escombros que quedaron después del desalojo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico