El Sol de Tampico

Llevará su Música a Montevideo

-

El cantante puertorriq­ueño Luis Fonsi actuará el próximo 27 de febrero en Montevideo en un concierto en el que presentará todos los éxitos de su carrera, informaron fuentes de la organizaci­ón del espectácul­o.

El concierto tendrá lugar en Landia-Centro de Espectácul­os ubicado a las afueras de Montevideo y las entradas estarán a la venta a partir del próximo 22 de enero en Red UTS, Tienda Inglesa y Red Pagos de todo el país.

El cantante se presentará en la capital uruguaya tras haberse consagrado como uno de los artistas más importante­s de Latinoamér­ica, al llevarse cuatro premios Grammys Latinos en 2017.

Antes del concierto en Uruguay, Fonsi actuará el próximo 28 de enero en la 60 edición de los Grammy, que se realizará en el Madison Square Garden, en Nueva York, para interpreta­r junto a su compatriot­a Daddy Yankee uno de sus mayores éxitos, “Despacito”.

Fonsi y Yankee se presentará­n en los premios más importante­s de la industria de la música con tres nominacion­es por “Despacito”, que optará a mejor canción, mejor grabación y mejor actuación de pop de un dúo o grupo.

Con números uno en 37 países, 85 discos de platino y otros 43 de diamante en 2017, esta colaboraci­ón entre Fonsi y su compatriot­a Daddy Yankee ha logrado una docena de premios, cuatro de ellos Grammy Latino, entre ellos el de mejor grabación y canción del año.

Fonsi presentará también en Montevideo su más reciente éxito, “Échame la culpa”, cuyo vídeo superó este mes de enero las 500 millones de reproducci­ones en YouTube dos meses después de su estreno. EFE

En 45 años de trayectori­a, Adriana Barraza ha cultivado una carrera que le ha otorgado una nominación al Oscar y una a los Globos de Oro, más de 30 películas (algunas de ellas en grandes produccion­es hollywoode­nses), una gran presencia en teatro y televisión y sobre todo el reconocimi­ento de la comunidad artística en México y en el mundo.

Desde muy joven inició su carrera en algunas obras de teatro para después dar un salto a la televisión de la mano de Televisa con el melodrama “Imperio de cristal” en 1994, donde compartió créditos con Rebecca Jones y Ari Telch. Posteriorm­ente, en esta misma empresa, se desarrolló como directora en algunas telenovela­s como “Nunca te olvidaré”, “Cómplices al rescate” y “El manantial”.

Sin embargo, su mayor reconocimi­ento se dio en el cine desde su participac­ión en “Amores perros”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, con quien más tarde trabajaría en “Babel”, por la cual fue nominada al Óscar, al y a los

como Mejor Actriz de Reparto.

“Creo que todos los personajes siempre te implican un reto, desde el simple hecho de que te lleguen

Guild Awards Globo de Oro Screen Actors a las manos. A veces también se trata de no caer en un área de confort, buscarle y hacer algo distinto”, responde sobre las dificultad­es a las que se ha enfrentado durante sus 45 años de trayectori­a.

Para Adriana, la actuación le ha ofrecido un sinfín de oportunida­des, pero también le ha cambiado la vida. “Imagínate tú, dentro de mi vida como actriz, como trabajador­a, esto me ha dejado las mayores satisfacci­ones: una carrera, una vida económica resuelta, grandes amigos, amores: conocí a mi marido en Argentina cuando creí que ya no me iba a casar”, dice entre risas.

“La actuación me dejó que encontrara todo eso. Me ha permitido vivir, pero no en el sentido de pagar la renta, sino que me ha permitido encontrar una profesión que amo, que me abraza y que me acompaña desde que despierto hasta que duermo”, explica emocionada.

Con 61 años de vida, Adriana Barraza es clara con su futuro: “Aún me falta mucho por hacer, me faltan obras, películas, que mi escuela de actuación se haga más grande, todavía tengo muchas cosas por hacer y por trabajar”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico