Ena­mo­ra­dos “oxi­ge­nan” la eco­no­mía

El sec­tor co­mer­cial es­ti­ma una de­rra­ma fi­nan­cie­ra que ron­da los 30 MDP.

El Sol de Tampico - - Portada - VÍC­TOR AL­VA ACE­VE­DO/ Re­por­te­ro

El Día de San Va­len­tín o Día del Amor y la Amis­tad tra­jo un res­pi­ro al co­mer­cio de la ciudad que es­ti­mó que las ven­tas pre­vias de ayer ron­da­ron los trein­ta mi­llo­nes de pe­sos, que vie­nen a reac­ti­var la eco­no­mía re­gio­nal.

No fue­ron los gran­des re­ga­los, la venta de cen­tró en de­ta­lles co­mo las flo­res, cho­co­la­tes, al­gu­nas pren­das de ro­pa y jo­ye­ría co­mo ani­llos, pul­se­ras y gar­gan­ti­llas, sin fal­tar los pe­lu­ches de to­dos los ta­ma­ños.

Jo­sé Luis del Ángel So­sa, pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio en Tam­pi­co, se­ña­ló que una par­te del mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co se re­gis­tró en días pre­vios a la ce­le­bra­ción del Día de San Va­len­tín, sien­do los co­mer­cios es­pe­cia­li­za­dos los que ma­yor ac­ti­vi­dad re­gis­tra­ron.

“Es­ta­mos es­ti­man­do una venta ge­ne­ra­li­za­da de trein­ta mi­llo­nes de pe­sos en es­tos días, ayer to­da­vía se apre­ció gen­te com­pran­do re­ga­los de úl­ti­ma ho­ra, pe­ro la ma­yo­ría se cen­tró en de­ta­lles co­mo los glo­bos y las flo­res, sin fal­tar los cho­co­la­tes”, se­ña­ló el di­ri­gen­te.

Del Ángel So­sa se­ña­ló que se­rá en los días si­guien­tes cuan­do se ten­ga una ci­fra más rea­lis­ta del ín­di­ce de ven­tas ocu­rri­do en la re­gión con mo­ti­vo de es­ta fes­ti­vi­dad, ex­pli­can­do que otro sec­tor que tam­bién re­gis­tró ac­ti­vi­dad fue el gas­tro­nó­mi­co.

In­di­có que el co­mer­cio así co­mo de ser­vi­cios, se en­fo­ca­rá en la si­guien­te tem­po­ra­da va­ca­cio­nal de Se­ma­na San­ta, que se rea­li­za­rá den­tro de unas se­ma­nas, in­di­can­do que se tie­nen bue­nas ex­pec­ta­ti­vas pa­ra la zo­na en ge­ne­ral an­te la lle­ga­da de mi­les de tu­ris­tas.

COM­PRAS LOS PRIN­CI­PA­LES com­pra­do­res fue­ron hom­bres, de acuer­do con la in­for­ma­ción de la Ca­na­co.

Las ven­tas de es­te 14 fe­bre­ro vi­nie­ron a dar oxí­geno a los co­mer­cian­tes. Víc­tor Al­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.