LAS EFEMÉRIDES

El Sol de Tampico - - Local -

Hoy 15 de fe­bre­ro, se ce­le­bra el “Día Cí­vi­co de la Mu­jer Me­xi­ca­na”, ins­tau­ra­do en el año de 1960 por la dra­ma­tur­ga Ma­ru­xa Vi­lal­ta, quien lo­gró re­unir a un con­si­de­ra­ble nú­me­ro de en­tu­sias­tas mu­je­res con la fi­na­li­dad de con­cien­ciar a la po­bla­ción so­bre su im­por­tan­cia y la de­sigual­dad que ve­nían su­frien­do en el país. La fe­cha pre­ten­de crear con­cien­cia en­tre la sociedad tan­to fe­me­ni­na co­mo mas­cu­li­na, so­bre la im­por­tan­cia de la igual­dad de gé­ne­ro y el pa­pel fun­da­men­tal de las mu­je­res en la vi­da de las fa­mi­lias me­xi­ca­nas en to­do el país.

-15 de fe­bre­ro, se ce­le­bra el “Día In­ter­na­cio­nal del Ni­ño con Cáncer”, ins­tau­ra­do en Lu­xem­bur­go por la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Cáncer In­fan­til, con la fi­na­li­dad de con­cien­ciar y sen­si­bi­li­zar a la sociedad so­bre la du­re­za de las ba­ta­llas que tie­nen que li­brar los ni­ños y ado­les­cen­tes en­fer­mos de cáncer y sus fa­mi­lias. To­dos los ni­ños ne­ce­si­tan te­ner ac­ce­so a un diag­nós­ti­co y un tra­ta­mien­to pre­ci­so y a tiem­po, así co­mo a la me­jor aten­ción mé­di­ca y psi­co­ló­gi­ca, in­de­pen­dien­te­men­te de su país de ori­gen, ra­za, es­ta­tus eco­nó­mi­co o cla­se so­cial.

-15 de fe­bre­ro de 1564, na­ce Ga­li­leo Ga­li­lei, ma­te­má­ti­co, as­tró­no­mo y fí­si­co ita­liano.

-15 de fe­bre­ro de 1710, na­ce Luis XV, rey de Fran­cia en­tre 1715 y 1774.

-15 de fe­bre­ro de 1775, Mi­guel Ramos Arizpe, de­fen­sor del fe­de­ra­lis­mo y pre­cur­sor del mu­ni­ci­pio li­bre, a quien el Con­gre­so de­cla­ró Be­ne­mé­ri­to de la Pa­tria, na­ce en Valle de las La­bo­res, hoy Ramos Arizpe, Coahui­la.

-15 de fe­bre­ro de 1781, fa­lle­ce Gott­hold Eph­raim Les­sing, poe­ta ale­mán del Si­glo de las Lu­ces.

-15 de fe­bre­ro de 1804, Día Na­cio­nal de Ser­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.