Cie­rran es­cue­la de re­li­gio­sos en Gue­rre­ro por in­se­gu­ri­dad

El Sol de Tampico - - Nacional - ALEJANDRO SUÁ­REZ/

CDMX.- La igle­sia ca­tó­li­ca de­ci­dió ce­rrar el Co­le­gio Mo­re­los, ubi­ca­do en Chi­la­pa de Ál­va­rez, Gue­rre­ro, ya que no se pue­de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los es­tu­dian­tes y per­so­nal de la es­cue­la, in­for­mó la Dió­ce­sis de Chil­pan­cin­go-Chi­la­pa.

“De­bi­do a la in­se­gu­ri­dad y ame­na­zas a los cen­tros edu­ca­ti­vos en Chi­la­pa de Ál­va­rez, por par­te del cri­men or­ga­ni­za­do, en los me­ses de sep­tiem­bre a di­ciem­bre, se sus­pen­die­ron cla­ses de­bi­do a la in­se­gu­ri­dad, y es­ta ins­ti­tu­ción aten­dió a los alum­nos, brin­dan­do las cla­ses a tra­vés de los me­dios di­gi­ta­les de co­mu­ni­ca­ción”, in­for­mó la Dió­ce­sis.

Es­ta de­ci­sión se da una se­ma­na des­pués del ase­si­na­to de dos sa­cer­do­tes en Tax­co, a quie­nes la Fis­ca­lía Es­ta­tal los ha se­ña­la­do co­mo per­so­nas vin­cu­la­das con gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do, y que por eso fue­ron eje­cu­ta­dos.

Pe­ro es­te no es el úni­co in­ci­den­te vio­len­to re­la­cio­na­do con re­li­gio­sos, ya que el 30 de enero fue­ron se­cues­tra­dos y ase­si­na­dos fa­mi­lia­res de una re­li­gio­sa de la Dió­ce­sis de Chil­pan­cin­go, quie­nes tam­bién han si­do vin­cu­la­dos con gru­pos de­lic­ti­vos.

Por lo an­te­rior, la igle­sia ca­tó­li­ca lla­mó a las au­to­ri­da­des a re­sol­ver los crí­me­nes an­tes men­cio­na­dos, es­to co­mo una for­ma de re­gre­sar la tran­qui­li­dad a es­ta re­gión, pe­ro ade­más, pi­den a los gru­pos de­lin­cuen­cia­les no ata­car a los alum­nos.

Ex­hor­ta­mos a los gru­pos de­lic­ti­vos que no to­quen, ni des­tru­yan, una de las co­sas más sa­gra­das que te­ne­mos: la edu­ca­ción de nues­tros ni­ños y jó­ve­nes"

MEN­DO­ZA

La Ca­te­dral de Nues­tra Se­ño­ra de la So­le­dad en Aca­pul­co, don­de el ar­zo­bis­po Leo­pol­do Gon­zá­lez exi­gió una dis­cul­pa del go­bierno pa­ra lim­piar la ima­gen de los sa­cer­do­tes ase­si­na­dos/MI­GUEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.