Fis­cal Au­tó­no­mo Man­del­blit

¿Só­lo Is­rael?: Pe­se a una ce­lo­sa aren­ga en ca­de­na na­cio­nal en la cual el pre­mier is­rae­lí Ben­ja­mín Ne­tan­yahu rei­te­ró que to­da su vi­da tra­ba­jó por el bien del Es­ta­do ju­dío y pro­me­tió a sus sim­pa­ti­zan­tes man­te­ner­se en el car­go, en las pró­xi­mas ho­ras su Fis­ca

El Sol de Tampico - - Opinión - Fe­de­ri­co la Mont ASÍ LO DI­CE LA MONT Con­se­je­ro elec­to­ral del INE @Mar­coBa­nos

De­ve­nir: Ne­tan­yahu en­ca­be­za una coa­li­ción de cin­co par­ti­dos que po­drían con­vo­car a elec­cio­nes an­ti­ci­pa­das. Yair La­pid, lí­der del Par­ti­do Yesh Atid (Hay Fu­tu­ro) y ex mi­nis­tro de Fi­nan­zas de Ne­tan­yahu, quien lo acu­só de ela­bo­rar una ley a mo­do de Mil­chan, quien co­la­bo­ró pa­ra la Mos­sad y sal­vó de la quie­bra a su Canal 10. El ca­so 1000, en­tre­ga de va­lo­res de lu­jo, cham­pán y jo­yas pa­ra su es­po­sa Sa­ra por 258,000 eu­ros, in­vo­lu­cró a Ne­tan­yahu en un acuer­do ver­bal con Ar­non Mo­zes pro­pie­ta­rio del dia­rio más in­flu­yen­te de Is­rael “Ye­diot Ah­ro­not” a cu­ya re­si­den­cia lle­vó a un gru­po de par­la­men­ta­rios quie­nes acor­da­ron una ley que lo be­ne­fi­cia­ría.

Dispu­ta Cdmx: Inex­pli­ca­ble pos­tu­la­ción por el VIII Dis­tri­to Fe­de­ral de Mo­re­na de la lí­der de am­bu­lan­tes en Te­pi­to Ma­ría Ros­se­te que ocu­pa su co­rre­li­gio­na­rio Vidal Lle­re­nas y dispu­tará la ti­tu­lar del Or­ga­nis­mo Na­cio­nal de Mu­je­res Re­vo­lu­cio­na­rias y Fi­lo­so­fa Adriana Ran­gel cer­ca­na al lí­der del priis­mo Cdmx Fran­cis­co Ol­ve­ra quien con­fía que su par­ti­do triun­fe en Iz­ta­pa­la­pa y re­fren­de en Cua­ji­mal­pa, Magdalena Con­tre­ras y Mil­pa Al­ta.

Cla­ros­cu­ros: Mien­tras el Po­der Ju­di­cial de­li­be­ra so­bre el fu­tu­ro del ex­go­ber­na­dor in­te­ri­no de Mi­choa­cán, Je­sús Rey­na, re­cien­te­men­te tras­la­da­do del pe­nal del Al­ti­plano al Ce­re­so de Mil Cum­bres, el día 20 se cum­pli­rá un mes del ¿sui­ci­dio? de su hi­ja Ruth Rey­na. La ex­tin­ta ar­gu­men­tó un mon­ta­je en el video don­de apa­re­ce su pa­dre con el lí­der de los Ca­ba­lle­ros Tem­pla­rios Ser­van­do Gó­mez “La Tu­ta”...En el ya­te Re­gal 53 Sport Cou­pe pro­pie­dad del dipu­tado sa­lien­te de Ve­ra­cruz que se­rá de­te­ni­do en es­tos días se en­tre­vis­ta­ron un lí­der es­ta­tal de Mo­re­na y el ex go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te.

Avan­ces: El go­bierno de Que­ré­ta­ro y la Agencia de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el De­sa­rro­llo In­ter­na­cio­nal (USAID), efec­túa hoy y ma­ña­na, el Con­gre­so Na­cio­nal de Jus­ti­cia Pe­nal, con po­nen­tes y con­fe­ren­cis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, di­ri­gi­do a es­tu­dian­tes, do­cen­tes, in­ves­ti­ga­do­res y fun­cio­na­rios pú­bli­cos. La en­ti­dad es re­fe­ren­te en el país co­mo la pri­me­ra en im­ple­men­tar y ope­rar el nue­vo Sis­te­ma de Jus­ti­cia Pe­nal Acu­sa­to­rio.

SMSEM: La Ca­sa de Des­can­so del Ma­gis­te­rio Es­ta­tal Ix­ta­mil con­ta­rá con la Sec­ción “D”, ac­tual­men­te en cons­truc­ción, ges­tio­na­da por el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Es­ta­tal 2015-2018. Con­tem­pla 44 nue­vas ha­bi­ta­cio­nes, una al­ber­ca y áreas ver­des. sus equi­pos, cons­tru­yen in­clu­so sets de te­le­vi­sión y ca­bi­nas de ra­dio en la ex­pla­na­da del Ins­ti­tu­to cuan­do hay elec­cio­nes pa­ra dar se­gui­mien­to a la con­tien­da. Eso es al­go bueno pa­ra acer­car in­for­ma­ción a la po­bla­ción vo­tan­te, Fa­ce­book no ha­bía es­ta­do y aho­ra sí ¿eso qué tie­ne de sos­pe­cho­so, ven­ta­jo­so o in­de­bi­do?

Com­ba­tir no­ti­cias fal­sas no im­pli­ca ju­gar al cát­cher o fil­tro en redes. Ese án­gu­lo ge­ne­ró de ries­go a cen­su­ra tam­bién es­tu­vo en las crí­ti­cas en otro po­lo, don­de le­jos de cues­tio­nar que no se fir­ma­ra un con­ve­nio pa­ra de­tec­tar y eli­mi­nar con­te­ni­dos con­si­de­ra­dos fal­sos, du­da­ban de al­gún hi­po­té­ti­co pac­to de “cen­su­ra” en­tre Fa­ce­book y el INE, en don­de los da­tos o men­sa­jes que los fa­vo­re­cie­ran su pos­tu­ra po­lí­ti­ca se qui­ta­rían se­gu­ra­men­te por una mano cen­so­ra e in­jus­ta a tra­vés de es­te acer­ca­mien­to.

Me pa­re­ce que es im­por­tan­te ana­li­zar el ca­so con me­su­ra. No ha si­do sen­ci­llo cons­truir un diá­lo­go y coor­di­na­ción con pla­ta­for­mas de gran im­pac­to en el mun­do di­gi­tal que es fun­da­men­tal hoy pa­ra el ejer­ci­cio de de­re­chos po­lí­ti­cos, pa­ra ex­pre­sar­se, in­for­mar y ser in­for­ma­do en tiem­po de elec­cio­nes.

Fa­ce­book en la pla­ta­for­ma del PREP no in­vo­lu­cra ries­go al­guno pa­ra la ba­se de da­tos, son mu­chos me­dios los di­fu­so­res de re­sul­ta­dos elec­to­ra­les pre­li­mi­na­res y es po­si­ble que flu­yan Fa­ke News el mis­mo día de la jor­na­da que pu­die­ran con­fun­dir a la po­bla­ción. No­so­tros es­ta­mos bus­can­do que ha­ya fuentes ve­ri­fi­ca­das y que sean las mis­mas redes quie­nes iden­ti­fi­quen an­te usua­rios esos re­fe­ren­tes que den cer­te­za sin nin­gún ries­go de cen­su­ra. Las no­ti­cias ve­ri­fi­ca­das sí son un an­tí­do­to con­tra las no­ti­cias in­ven­ta­das, con­tra lo Fa­ke.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.