Fal­ta de cul­tu­ra vial afec­ta a dis­ca­pa­ci­ta­dos

El Sol de Tampico - - Local - ALFREDO MÁRQUEZ SÁN­CHEZ/ Re­por­te­ro

La fal­ta de cul­tu­ra vial en­tre los con­duc­to­res obli­ga a las au­to­ri­da­des de Trán­si­to de Tam­pi­co a man­te­ner el “Ope­ra­ti­vo Grúa” con­tra uni­da­des mo­tri­ces que ocu­pan es­pa­cios des­ti­na­dos a dis­ca­pa­ci­ta­dos y lu­ga­res prohi­bi­dos en la zo­na cen­tro de la ciu­dad, an­te la in­di­fe­ren­cia de los au­to­mo­vi­lis­tas por res­pe­tar el re­gla­men­to.

Los ele­men­tos via­les que re­co­rren el pri­mer cua­dro para coor­di­nar el trá­fi­co en es­ta par­te de la ciu­dad se­ña­lan que la práctica co­mún y ge­ne­ra­li­za­da es que las per­so­nas no res­pe­tan di­cha se­ña­lé­ti­ca y se usen esas áreas por gen­te que no tie­ne al­gu­na dis­ca­pa­ci­dad, es­to por co­mo­di­dad, es­ca­sa con­cien­cia ci­vil y en es­pe­cial por nu­lo respeto ha­cia los de­más, es­pe­cial­men­te dis­ca­pa­ci­ta­dos.

Ex­pre­sa­ron que dia­ria­men­te se ven en la ne­ce­si­dad de re­mo­ver en­tre 10 a 15 vehícu­los que in­cu­rren en es­te ti­po de fal­tas.

Los ofi­cia­les de Trán­si­to ex­pli­ca­ron a es­te me­dio que Sím­bo­lo In­ter­na­cio­nal de Ac­ce­si­bi­li­dad (SIA) es el nom­bre de la se­ña­lé­ti­ca azul con blan­co que se co­lo­ca en al­gu­nos lu­ga­res, la cual es uni­ver­sal.

/ALFREDO MÁRQUEZ SÁN­CHEZ

Son re­nuen­tes los con­duc­to­res a res­pe­tar los es­pa­cios para dis­ca­pa­ci­ta­dos, por lo que sus vehícu­los son lle­va­dos por la grúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.