De­jó Mi­chael da­ños en la zo­na cos­te­ra

Pa­la­pas y me­sas se­pul­ta­das en la are­na y anega­cio­nes en ac­ce­sos

El Sol de Tampico - - Madero - AN­TO­NIO SO­SA/Re­por­te­ro la in­fra­es­truc­tu­ra de pla­ya por olea­je

Aun­que el im­pac­to del hu­ra­cán “Mi­chael” fue a va­rios ki­ló­me­tros de la zo­na sur de Ta­mau­li­pas, el olea­je ge­ne­ra­do en el Gol­fo de Mé­xi­co de­jó di­ver­sos da­ños en pla­ya Mi­ra­mar.

Va­rias pa­la­pas y me­sas de la cos­ta ma­de­ren­se fue­ron de­rri­ba­das o que­da­ron se­pul­ta­das en la are­na, mien­tras que los ac­ce­sos y es­ta­cio­na­mien­tos per­ma­ne­cen com­ple­men­te anega­dos por agua sa­li­da de mar.

Los in­di­ca­do­res de ki­lo­me­tra­je pa­ra los co­rre­do­res que acuden dia­ria­men­te a ejer­ci­tar­se a es­te si­tio se en­cuen­tran afec­ta­do, dos com­ple­ta­men­te caí­dos y uno más en­tre el agua.

La Uni­dad de Pro­tec­ción Ci­vil a car­go de Ro­ber­to Chá­vez Or­te­ga in­di­có que el olea­je por efec­tos de es­te fe­nó­meno se han re­du­ci­do pe­ro la lle­ga­da de fren­tes fríos a la re­gión de nue­va cuen­ta los in­ten­si­fi­ca­rán.

Al ser una tem­po­ra­da ba­ja pa­la­pe­ros han op­ta­do por re­ti­rar gran par­te de su in­fra­es­truc­tu­ra jus­ta­men­te pa­ra evi­tar afec­ta­cio­nes co­mo la de es­ta se­ma­na. Pe­ro aún así, al­gu­nas ins­ta­la­cio­nes fue­ron da­ña­das por el fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co.

SE­MA­NA

en­tran­te se pro­nos­ti­ca el in­gre­so del fren­te frio No. 5 a la zo­na, por lo que el olea­je de nue­vo to­ma­rá fuer­za y echar­los a an­dar.

El di­rec­tor de Bie­nes­tar So­cial, Adrian Cruz Mar­tí­nez, ase­gu­ró que “se su­po­ne que esos lu­ga­res de­ben es­tar fun­cio­nan­do siem­pre, con cur­sos, bi­blio­te­cas, equi­pa­mien­to y áreas de re­crea­ción o de­por­te, pe­ro es una tris­te­za ver que no hu­bo in­te­rés de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior pa­ra que es­tu­vie­ran lle­van­do el fun­cio­na­mien­to ade­cua­do”.

/AN­TO­NIO SO­SA

Los in­di­ca­do­res de ki­lo­me­tra­je que­da­ron de­rri­ba­dos

/AN­TO­NIO SO­SA

Da­ña­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.