Mi­chael cau­sa a su pa­so por EU 17 muer­tes

Equi­pos de res­ca­te tra­ba­jan por se­gun­do día en bus­ca de so­bre­vi­vien­tes Con la uni­dad ca­ni­na, res­ca­tis­tas re­co­rren la zo­na don­de so­lo han en­con­tra­do cuer­pos sin vi­da

El Sol de Tampico - - Mundo -

Mia­mi.- La ci­fra de víc­ti­mas mor­ta­les del hu­ra­cán Mi­chael se ele­vó en las ul­ti­mas ho­ras a 17, de las cua­les ocho co­rres­pon­den a Flo­ri­da, don­de el ci­clón im­pac­tó el pa­sa­do miér­co­les con fuer­tes vien­tos, llu­vias y una ma­re­ja­da ci­cló­ni­ca, in­for­mó hoy CNN ci­tan­do di­ver­sas fuen­tes.

Has­ta aho­ra el re­cuen­to ofi­cial era de 13 muer­tos, pe­ro las au­to­ri­da­des ya ha­bían ad­ver­ti­do de que a me­di­da que avan­za­sen las ta­reas de deses­com­bro y bús­que­da de per­so­nas la ci­fra iba a au­men­tar.

Has­ta aho­ra ocho per­so­nas per­die­ron la vi­da en Flo­ri­da, cin­co en Vir­gi­nia, el es­ta­do más al nor­te de los que Mi­chael re­co­rrió en su ca­mino ha­cia el Atlán­ti­co, tres en Ca­ro­li­na del Nor­te y una en Geor­gia, se­gún CNN.

Las au­to­ri­da­des del con­da­do flo­ri­dano de Jack­son, ve­cino al de Bay (no­roes­te del es­ta­do), don­de el hu­ra­cán to­có tie­rra el miér­co­les, in­for­ma­ron hoy de tres nue­vas víc­ti­mas mor­ta­les, in­clui­das en la cuen­ta de 17, se­gún re­co­ge el ca­nal te­le­vi­si­vo.

Por otro la­do, los equi­pos de res­ca­te que por se­gun­do día tra­ba­jan en la lo­ca­li­dad de Me­xi­co Beach, la “zo­na ce­ro” del hu­ra­cán Mi­chael, di­je­ron hoy que en­con­tra­ron cuer­pos sin vi­da, pe­ro sin es­pe­ci­fi­car cuán­tos ni en que cir­cuns­tan­cias.

El je­fe de los bom­be­ros de Mia­mi, Jo­seph Zah­ral­ban, a car­go de una uni­dad que es­tá tra­ba­jan­do en Mé­xi­co Beach en res­ca­te y bús­que­da de per­so­nas con ayu­da de un pe­rro adies­tra­do, di­jo a me­dios lo­ca­les: “hay per­so­nas sin vi­da. No te­ne­mos una cuen­ta, pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra iden­ti­fi­car­los".

Me­xi­co Beach, una ciu­dad cos­te­ra de po­co más de mil ha­bi­tan­tes, fue la puer­ta de en­tra­da a EE.UU. pa­ra Mi­chael, que des­car­gó so­bre ella to­da la fu­ria de sus vien­tos de 155 mi­llas por ho­ra (250 km/h), mien­tras el mar cre­cía va­rios me­tros y la anega­ba.

El ci­clón se de­gra­dó ya en aguas del Atlán­ti­co, de­jan­do una es­te­la de muer­te y des­truc­ción a su pa­so por Es­ta­dos Uni­dos.

Lo­ca­les co­mer­cia­les y vi­vien­das fue­ron arra­sa­das en Me­xi­co Beach tras el pa­so del hu­ra­cán Mi­chael /AFP

Res­ca­tis­tas bus­can so­bre­vi­vien­tes en­tre las rui­nas de edi­fi­cios y cons­truc­cio­nes/AFP

/AFP

Ima­gen aé­rea to­ma­da por la Guar­dia Cos­te­ra en Me­xi­co Beach

/AFP

Una se­ñal de al­to ya­ce en el pi­so tras el pa­so del Hu­ra­cán Mi­chael

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.