Ma­du­ro acu­sa a la Ca­sa Blan­ca

El Sol de Tampico - - Mundo - EFE

Ca­ra­cas.- El pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, Ni­co­lás Ma­du­ro, ase­gu­ró hoy que “des­de la Ca­sa Blan­ca” se dio “la ta­rea” al Go­bierno del man­da­ta­rio co­lom­biano, Iván Du­que, de ase­si­nar­lo, al tiem­po que pi­dió a los tra­ba­ja­do­res del país “sa­car sus ga­rras” si lle­ga­ra a su­frir al­gún ata­que.

“Han da­do la or­den des­de la Ca­sa Blan­ca de ma­tar a Ma­du­ro (...), y le han da­do la ta­rea a la oli­gar­quía bo­go­ta­na, al Go­bierno de Bo­go­tá le han da­do la ta­rea de ma­tar a Ma­du­ro, lo de­nun­cio mun­dial­men­te", di­jo el man­da­ta­rio ve­ne­zo­lano du­ran­te un ac­to con sim­pa­ti­zan­tes trans­mi­ti­do en ca­de­na obli­ga­to­ria de ra­dio y te­le­vi­sión.

“Ni un pe­lo me van a to­car por­que a mí me pro­te­gen Dios y el pue­blo de Ve­ne­zue­la", aña­dió sin mos­trar prue­bas de su de­nun­cia.

Ma­du­ro es­ca­pó ile­so a prin­ci­pios de agos­to a un aten­ta­do con ex­plo­si­vos mien­tras pre­si­día un ac­to con mi­li­ta­res en el cen­tro de Ca­ra­cas, por el que acu­só en­ton­ces a la opo­si­ción, a la oli­gar­quía bo­go­ta­na y de su país así co­mo al ex­pre­si­den­te co­lom­biano Juan Ma­nuel San­tos.

Y en sep­tiem­bre man­tu­vo en du­da has­ta úl­ti­mo mo­men­to su par­ti­ci­pa­ción en el de­ba­te anual de la Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU por­que, di­jo, es­ta­ba “en la mi­ra” de ase­si­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.