Re­afir­ma Ta­mau­li­pas com­pro­mi­so con la sa­lud

Al inau­gu­rar el Sép­ti­mo Fo­ro Na­cio­nal so­bre la Pro­tec­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos

El Sol de Tampico - - Conurbada - OEM /In­for­mex SE­CRE­TA­RIA DE SA­LUD

El go­bierno de Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca se su­mó a la cru­za­da mun­dial pa­ra re­co­no­cer los de­re­chos de las ni­ñas y re­va­li­dó el com­pro­mi­so de dar to­do su es­fuer­zo pa­ra ga­ran­ti­zar un sano desa­rro­llo, bie­nes­tar so­cial e igual­dad de opor­tu­ni­da­des.

"El em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res im­pul­sa eco­no­mías prós­pe­ras y es­ti­mu­la el desa­rro­llo y el cre­ci­mien­to", sub­ra­yó la se­cre­ta­ria de Sa­lud, Glo­ria Mo­li­na Gam­boa, al inau­gu­rar el Sép­ti­mo Fo­ro Na­cio­nal so­bre la Pro­tec­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos de las Ni­ñas, las Ado­les­cen­tes y las Jó­ve­nes.

Ex­pre­só su re­co­no­ci­mien­to a la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH) por de­sig­nar a Ta­mau­li­pas co­mo se­de del en­cuen­tro y con­so­li­dar­lo co­mo un es­pa­cio de opor­tu­ni­dad, ca­pa­ci­ta­ción, diá­lo­go y apren­di­za­je, en el mar­co del Día In­ter­na­cio­nal de la Ni­ña, que se con­me­mo­ra el 11 de oc­tu­bre.

La ti­tu­lar de la SST afir­mó que des­de el ini­cio de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción se han im­pul­sa­do acuer­dos y sig­na­do con­ve­nios in­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les orien­ta­dos a pro­te­ger la sa­lud de las mu­je­res en to­dos los gru­pos de edad, en es­pe­cial de las ni­ñas y las ado­les­cen­tes.

Di­jo que se tra­ba­ja de for­ma con­jun­ta pa­ra im­pac­tar en la dis­mi­nu­ción de sus prin­ci­pa­les pro­ble­mas de sa­lud, la re­duc­ción del em­ba­ra­zo y las ta­sas de mor­bi­li­dad y mor­ta­li­dad aso­cia­dos a fac­to­res y con­duc­tas de ries­go.

Con es­tas ac­cio­nes, aña­dió, Ta­mau­li­pas se une al re­co­no­ci­mien­to de los de­re­chos de las ni­ñas y reite­ra su dis­po­si­ción de con­tri­buir en es­te gran es­fuer­zo in­ter­na­cio­nal pa­ra aten­der pro­ble­mas de dis­cri­mi­na­ción, vio­len­cia se­xual y fí­si­ca, así co­mo la fal­ta de opor­tu­ni­da­des en el ám­bi­to la­bo­ral, de sa­lud, etc.

El fo­ro es­tu­vo di­ri­gi­do a ser­vi­do­res pú­bli­cos del go­bierno del es­ta­do y mu­ni­ci­pios, con la par­ti­ci­pa­ción de ins­tan­cias co­mo Sa­ve the Chil­dren en Mé­xi­co, Chil­dFun Mé­xi­co, la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral de Pro­tec­ción, INE­GI, Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, CNDH y otras.

GLO­RIA MO­LI­NA GAM­BOA

El em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res im­pul­sa eco­no­mías prós­pe­ras y es­ti­mu­la el desa­rro­llo y el cre­ci­mien­to”.

/ COR­TE­SÍA

La se­cre­ta­ria de Sa­lud, Glo­ria Mo­li­na Gam­boa, inau­gu­ró el Sép­ti­mo Fo­ro Na­cio­nal so­bre la Pro­tec­ción de los De­re­chos Hu­ma­nos de las Ni­ñas, las Ado­les­cen­tes y las Jó­ve­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.